¿Sobra gente?

Dices que China por ejemplo, hoy tiene 1.400 millones de habitantes, para el 2100 se estima en 740 millones. Eso es para dentro de 79 años. En ese tiempo pueden pasar muchas cosas. Además, es solo una estimación de un solo país ¿qué pasa con el resto de países?

Según las previsiones de crecimiento de la ONU habrá en nuestro planeta 9.000 millones de personas para 2050 y unos 11.000 millones a finales de siglo. Suena bastante abrumador. ¿Y ahora? Según los datos de la revista ‘The Lancet’, publicados en julio de 2020, hay aproximadamente 7.800 millones de personas en el mundo. Por supuesto, es imposible realizar un seguimiento exacto del número de nacimientos y muertes en el planeta, por lo que calculan la población mundial sumando estimaciones de poblaciones regionales.

¿Y el futuro?

Las proyecciones nunca pueden ser definitivas, dado que las condiciones que determinan cuántos niños nacerán y cuántas personas morirán están cambiando constantemente. Un informe de las Naciones Unidas de 2019 señaló que nueve países contribuirán con más de la mitad de todo el crecimiento demográfico mundial proyectado para 2050: India, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, la República Unida de Tanzania, Indonesia, Egipto y Estados Unidos.

31/05/2021