La contaminación acelera la aparición de arrugas
Aunque usted no se dé cuenta, en estos momentos la contaminación atmosférica está dañando su piel, envejeciéndola prematuramente y alterando el ADN de sus células.
Y lo peor es que está usted completamente rodeado por elementos tóxicos.
El dióxido de carbono de los escapes de los coches. El humo que llega de las fábricas. Los hidrocarburos producidos por la quema de materia orgánica. El polvo procedente de los incendios forestales. Las partículas en suspensión que emiten los sistemas de calefacción…
Y a estos elementos nocivos hay que sumar el ozono troposférico, un gas que surge a ras del suelo como resultado de una serie de reacciones químicas producidas por la contaminación en presencia de la luz solar y que, lejos de protegernos de las radiaciones del sol como hace este mismo gas cuando forma parte de las capas más altas de la atmósfera, es realmente peligroso para la salud de la piel.
Como ve, son muchos los elementos que envenenan la atmósfera. Y encima, no hay escapatoria. La contaminación afecta también a los pueblos pequeños, que en las últimas décadas han visto cómo su estilo de vida se veía alterado con la aparición de autopistas cercanas, polígonos industriales, campos de cultivo, granjas, incineradoras, centros comerciales o gasolineras.
8/11/2020