El tema de la caza es un poco complicado, hay demasiados intereses económicos por medio. Por lo que tiene difícil solución. Pero se trata de una acción nada ecológica e inadmisible por varias razones:

Socialmente no es necesaria porque precisamente para evitar tener que ir en busca de presas se inventó la cría en cautividad de animales para el consumo humano.

La caza representa una considerable disminución de presas para los depredadores y poner en riesgo sus vidas (Han muerto varias personas por disparo en accidentes durante las cacerías).

Por culpa de la codicia de los cazadores, ya sean furtivos o no, han logrado extinguir varias especies (La lista es muy larga).

Por culpa de la caza se ha diezmado o aniquilado totalmente los depredadores que controlaban el número de jabalíes que en algunos municipios son un problema para los agricultores. Aquí entra una de mis frases favoritas; Si hay una acción inevitablemente habrá una reacción. Los jabalíes podrían pensar: Vosotros habéis acabado con los lobos, osos, leones y leopardos que eran nuestros potenciales enemigos y ahora nosotros acabamos con vuestros cultivos porque habéis invadido nuestro territorio.

¡Es indignante! la decisión de los que apoyaron en su día la moratoria a la prohibición de cazar en Parques Nacionales. Debieron prohibir la caza indefinidamente. Los descerebrados de esos cazadores que se creen que son necesarios porque “controlan” (asesinan) a los herbívoros. Ese problema lo han creado precisamente ellos. Son los responsables de haber exterminado a sus depredadores naturales. Si hubiese justicia, los cazadores españoles deberían ser desterrados de por vida. La gentuza solo causa problemas.

Solo los depredadores naturales deberían ser los que controlen a los herbívoros, pues actúan con más eficacia que los cazadores, pues eligen los enfermos, heridos o viejos.

También sería preciso ampliar las zonas protegidas.

Los humanos somos la única especie que toma leche de otras especies. Una costumbre que debería desaparecer. Pues realmente no la necesitamos.

Los cazadores se excusan que la caza debe persistir por tradición. Si se hubiesen molestado en leer un poco de historia, sabrán que existen y existieron tradiciones salvajes como tirar una cabra desde un campanario, arrancarle la cabeza a un pollo vivo montado a caballo, la ablación del clítoris, la sociedad obligaba a llevar corsé tan apretados  que algunas mujeres perdían la vida, las mujeres jirafa en África, vendar los pies a las japonesas para que no les crecieran los pies, se consideraban brujas a algunas curanderas y las quemaban vivas, se sacrificaban esclavos como ofrendas a los dioses, y un largo etc.

En fin, que en este siglo no hay sitio para las justificaciones absurdas como es la caza. Por esa razón se inventaron las granjas. Para terminar, les recuerdo a esos cafres que la causa de mayoría de especies extinguidas ha sido por culpa de los cazadores. Encontrará infinidad de animales que jamás se volverán a ver en la lista de especies extinguidas y qué lo causó.

Los cazadores son los que denominaron alimañas a los depredadores que compartían las mismas presas, los que les hacían la competencia. Entonces, por qué no se llaman alimañas entre ellos. Para ser justos, todos los cazadores depredan las mismas presas. Por qué no se matan entre ellos.

Les dejo unos ejemplos de las “hazañas” de algunos cazadores:

En 1983, varios centenares de gansos fueron abatidos dentro del Parque Nacional de Doñana, en una cacería organizada en una finca del Estado administrada por el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona). La finca, situada al pie del Cerro de los Ansares, lugar al que acuden masivamente los gansos que invernan en Doñana, fue adquirida por el Icona para ampliar la superficie de propiedad pública dentro del parque. Con esta cacería son ya 2.185 los gansos que han sido abatidos durante las últimas semanas dentro del recinto del Parque Nacional.

En 1999 el gobierno indio públicamente quemó 160.000 pieles de serpiente y unos 5.000 pares de zapatos y bolsos fabricados con pieles de reptiles en el Parque Zoológico Nacional de Nueva Delhi…

En julio de 2002 la policía arrestó a un individuo en Bangalore con 35.100 pieles de serpiente (principalmente de cobras y ratoneras. (R. Reptilia Nº65/85)

360.000 ballenas azules fueron exterminadas entre 1900 y 1960 (R. Muy Nº 459/15).

En África los humanos dieron caza a varias especies de cebras hasta aniquilarlas, entre ellas: Equus quagga burchelli y la Equus quagga quagga. En 1758 se mató en Aberdeen el último ejemplar salvaje de quagga y en 1883 murió el último ejemplar cautivo en un zoo de Amsterdam.

En Argelia mataron a tiros al último león en 1891, en SoukAhras). En Marruecos lo exterminaron en 1922.

30/11/2020