Detenida una familia que traficaba con armas

 

MARTES, 24/04/2012

 

La Policía Nacional ha informado de que a principios de abril detuvo en Barcelona a un matrimonio de 64 años él y 60 ella, y a su hijo de 38, por traficar con armas, algunas de ellas antiguas pero modificadas para poder volver a ser usadas. La familia vendía el material ilegal a través de un taller mecánico de Barcelona, en el que además mantenía en condiciones insalubres varios animales exóticos, como una gineta, una sapo de gran tamaño y dos tortugas.

Los detenidos, según un portavoz de la Policía Nacional, tenían un «auténtico museo de efectos militares». Los agentes encontraron tres pistolas, un mosquetón, una carabina, 15 bayonetas, munición de varios calibres, grilletes, puñales, puños americanos y machetes. También había, entre el material que fue incautado, placas de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Guardia Urbana de Barcelona y uniformes de las SS del Ejécito nazi.

Otra intervención en Sant Vicenç dels Horts

La operación es una consecuencia directa de otra intervención realizada el pasado mes de febrero en Sant Vicenç dels Horts. Entonces, fue detenida también una familia –una pareja y su hijo– porque en la trastienda de un supermercado vendían armas a narcotraficantes y a bandas de delincuentes. Las armas descubiertas entonces eran de mayor calibre. Entre otras, había fusiles kalashnikov.

La detención de uno de los clientes de esa primera familia puso a la Policía Nacional sobre la pista para dar con la segunda familia. Ambas se conocían porque compartían su afición por el tiro olímpico.

Detenida una familia que traficaba con armas (elperiodico.com)

16/03/2023