La Consejería de Medioambiente, Lucha Contra el Cambio Climático Economía Circular e I+D+I del Cabildo de Fuerteventura y el equipo de la Reserva de la Biosfera han culminado la presentación de un nuevo proyecto europeo en la Convocatoria Life.
Martes 15 sept. 2020
Con un presupuesto de 2,61 millones de euros, la iniciativa ha sido concebida para restaurar los restos de la antigua laurisilva seca de la isla, y especialmente en las cumbres de Fuerteventura, que es donde todavía está representada.
La propuesta presentada a la línea de financiación europea combina la restauración in situ de estos ecosistemas con la creación de un banco genético de los ejemplares únicos que se encuentran de la Península de Jandía, así como una apuesta por la formación y la creación de empleo verde dedicado a la revegetación de la isla.
Por su parte, uno de los ejes de actuación del proyecto propone aunar esfuerzos con la iniciativa privada, entidades locales y sociedad civil al objetivo de involucrar, sensibilizar y recuperar esta joya de la naturaleza conocida como ‘los bosques perdidos de Jandía‘.
También se pretende revalorizar la biodiversidad, tanto de la flora como de la fauna de este ecosistema, evitando su pérdida irreversible y aumentar el atractivo que ya tienen las cumbres de la isla.
22/09/2020
1 Comment
Rubén Torres
8 meses agoUna cosa son las buenas intenciones y otra es el resultado final, que cuando se trata de restablecer lo que los humanos destrozamos es muy difícil volver a restaurarlo.
¡Ojala lo consigan!