Publicado el octubre 20, 2014 por turbomotor2000
INTRODUCCIÓN
Es evidente que la situación socioeconómica actual, originada por la crisis energética en que nos encontramos, exige una respuesta de la ciencia y tecnología, que resuelva esta situación tan crítica, que está originando el estado en que se encuentra el sistema evolutivo de los pueblos industrializados del mundo.
Energía limpia hay suficiente para cubrir sobradamente las necesidades del «hombre», lo que nos falta es la «máquina», que sea capaz de recogerla y concentrarla de manera eficaz y rentable.
Este es el objetivo de la máquina que a continuación le presentamos, generar energía sin costo alguno, utilizando para ello, única y exclusivamente, el efecto de la fuerza de la gravedad terrestre, sobre fluidos de diferente densidad.
PRIMERA PARTE:
TRANSFORMADOR DE GRAVEDAD.- ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO
Como pueden ver en la figura, este sistema consta de un tanque con agua, en donde se encuentra inmersa una cinta trasportadora, a la que se encuentran adosados unos cajones.
La cinta transportadora realiza un movimiento rotatorio entre dos ejes, de tal manera que los cajones situados a la izquierda se llenan de agua y descienden verticalmente entre la cinta transportadora y la pared, cuyos rodillos permiten el deslizamiento de los cajones, al mismo tiempo que solo permite el paso de agua a través de los cajones.
En su movimiento descendente, los cajones llegan al eje de giro inferior donde se inicia el desplegamiento del cajón inferior, lo que supone una absorción de aire que a través del conducto de entrada de aire, se le suministra desde el exterior del tanque, hasta cargar el sector circular, de 60º, al que denominamos sector de carga y que se forma por el desplegamiento de dos cajones consecutivos, en su movimiento de giro.
A partir del siguiente sector o sector de recarga, comienza lo que realmente es nuestra invención, esto es, conseguir que el peso por centímetro cubico del agua-aire que se encuentra en el conducto de desagüe sea inferior al peso por centímetro cubico del agua contenida en los cajones situados a la izquierda de la cinta transportadora, y posibilitar así el plegamiento de los cajones en su giro inferior.
¿Cómo se consigue esto? Veamos. La llegada del cajón, al siguiente sector al que llamamos Sector de recarga, se produce una inyección de aire comprimido que a través del Conducto de recarga canalizamos desde la parte superior del tanque, donde se almacena el aire ya comprimido, hasta dicho sector. Así mismo en dicho sector, se producirá la extracción de agua por medio de una bomba, que la inyectará directamente en el canal de desagüe, (Fig. Mod.-20), aumentando así la masa de aire alojado en dicho sector, al mismo tiempo que se evita el encharcamiento por la posible fuga de agua que se pueda filtrar en el sector de compresión. Esto nos va a permitir mantener una mayor proporción de aire en el conducto de desagüe. Lo que a su vez, va a suponer una menor resistencia al plegamiento de los cajones.
Llegados al siguiente sector o sector de compresión y desagüe, el empuje que ejerce el peso del agua alojada en los cajones situados a la izquierda de la cinta transportadora, y cuya densidad es 1, forzaran al plegamiento y expulsión, a través del conducto de desagüe, del aire sobrante más el agua alojada en dicho sector . Las continuas descargas de esta mezcla de aire-agua, cuya densidad media siempre será muy inferior a 1, ascenderá por dicho conducto de desagüe, hasta llegar a la parte superior, en donde se encuentra la cámara de aire comprimido.
Conseguido el plegamiento del cajón, nada impedirá que se mantenga el movimiento rotatorio de la cinta transportadora, de manera permanente. Lo que generará un aporte continuo de aire, a la cámara de aire comprimido, objetivo final de nuestro Transformador de Gravedad.
Mientras tanto y de manera simultánea, el cajón una vez plegado y cargado de aire comprimido, ascenderá por la derecha de la cinta transportadora, hasta su llegada al eje superior, en donde volverá a desplegarse, descargar el aire en el alojado y volver a sumergirse, repitiendo dicho ciclo “por los siglos de los siglos”. Perdón por la expresión, pero es que así será, el día que la persona con recursos, quiera construir y mantener dicha instalación.
SEGUNDA PARTE:
En la segunda parte de este proyecto, exponemos como transformar en fuerza motriz, el aire comprimido, la energía generada por nuestro Transformador de Gravedad. Así como la aportación de fuerza motriz, al Transformador de gravedad.
Tal y como se puede ver en la figura adjunta, el aire comprimido generado por el Transformador de Gravedad, se canaliza a través del conducto(13) hasta la Turbina 2000 (14) https://www.youtube.com/watch?v=oJ1mHR-vHKs , cuyo funcionamiento detallamos a continuación:
La entrada de presión en la cámara circular (15) de la turbina 2000 (14), produce un doble efecto, primero el desplegamiento de la pala (16) que en forma de “T” invertida se encuentra alojada en lo que nosotros llamamos receptáculo (17), situado en el rotor (18) de la turbina. Este desplegamiento se produce por el empuje de la presión que a través del conducto de desplegamiento (19) pasa desde el canal de alta presión (24), a la base inferior del receptáculo (17), quedando la pala (16) en la posición en que se encuentra la pala (20 ), lo que permite recoger el empuje de la presión que entra en la cámara circular (15) y transmitirlo al rotor (18), que lo transforma en movimiento rotatorio y por tanto en fuerza motriz.
La llegada de la pala (20 ) a la válvula (22 ), origina el paso de la presión alojada en el arco circular comprendido entre dicha pala y la pala inmediatamente posterior, al conducto (23 ) que la canalizará a una segunda turbina 2000, mod4, (31).
En su movimiento rotatorio, el conducto de plegamiento (27), situado a la izquierda del receptáculo, llegará al canal de alta presión (24 ), pasando a través de él, la presión, hasta la parte superior del receptáculo (17), empujando a la pala (21), forzándola a plegarse dentro del receptáculo (17), quedando tal y como podemos ver en la pala (16), lo que le permitirá pasar al otro lado del tabique (25) en forma de cuña, que separa la entrada (26) de la salida (27) de aire de la turbina. Llegado a este punto la pala (21) iniciará de nuevo el ciclo anteriormente descrito.
De esta manera la primera Turbina 2000 (14), transformará en fuerza motriz para la generación de energía eléctrica, la energía en forma de aire comprimido, generada por el Transformador de Gravedad. Al mismo tiempo, la presión que pasa a través de la válvula (22) hasta la segunda turbina 2000 (31), generará una segunda fuerza motriz, que a través de una cadena de transmisión (26) la aplicaremos al eje inferior de la cinta transportadora (2), aumentando así la velocidad de compresión del Transformador de Gravedad, y todo ello sin que esto suponga ninguna merma en la fuerza motriz generada por la primera Turbina 2000 (14).
Estamos seguros que pronto encontraremos a la persona, que disponiendo de los recursos necesarios, captará la importancia de lo aquí expuesto, y que su aplicación en la generación de energía pueda ser una realidad de la que se pueda beneficiar todo el mundo.
Y si para el desarrollo de la misma les podemos ser útiles, nos ponemos a su entera disposición.
Manuel Garcia. Inventor y diseñador de Fuente de Energía 2000. Email: mgarciaf4@hotmail.com
NOTA.Nuestro más sincero agradecimiento al Señor Salaya, cuya publicación de 24 de julio de 2008, sobre el Productor de Energía motriz y Neumática, nos ha servido de base para la creación de nuestro proyecto de Fuente de Energía 2000, y que al igual que el Señor Salaya, otorgamos el permiso a todo el mundo para usar este descubrimiento y fabricarlo. Considerando, lo aquí publicado, un legado para la humanidad en su conjunto.
https://turbomotor2000.wordpress.com/2014/10/20/fuente-de-energia-2000/