El procesado, marroquí en situación irregular, no podrá regresar en cinco años
El acusado, marroquí de 30 años, se encuentra en prisión. | J.P.M.
Juan P. Martínez 05/03/24
Un joven marroquí, que se encontraba en situación irregular en España, ha aceptado este martes la expulsión del país tras reconocer que robó el móvil y agredió a un hombre en Palma el pasado mes de diciembre. El destierro sustituye a la pena de dos años de prisión. El procesado dio el visto bueno al acuerdo alcanzado por su defensa, ejercida por el abogado Alejandro Serra, con la representante de la Fiscalía antes de iniciarse la vista.
El suceso se remonta a las 15.30 horas del 26 de diciembre de 2023 en la calle Bisbe Bernat Nadal. El acusado mantenía una tensa relación con un varón de la zona. Ese día este se encontró al magrebí y se acercó a él para intentar arreglar las cosas. Pero ocurrió todo lo contrario. El joven le golpeó en la cara y la arrebató el teléfono móvil que portaba en la mano, valorado en 250 euros.
Tras eso, el delincuente huyó del lugar, pero fue localizado por agentes de la Policía Nacional apenas media hora después y fue arrestado. Horas después se ordenó su ingreso en prisión, donde se encuentra a día de hoy. El acusado deberá indemnizar a la víctima con 139 euros, el precio que pagó por un móvil nuevo minutos después de sufrir el robo.
7/05/2024
1 Comment
Rubén Torres
7 meses agoEstamos ante otro caso de injusticia. Aunque debe decir que no me sorprende en absoluto parque jamás ha habido justicia en este país. Y esto es así porque no se implementa las nuevas leyes. De haberlo hecho dudo que pudieran suceder este tipo de situaciones. Empezando porque uno de los requisitos para que un extranjero se quede más de 90 días es que domine el castellano tanto hablado como escrito.
Otro punto a tener en cuenta es que habría trabajo para todos los españoles y muy bien remunerado, tanto para los nativos como para miles de personas de otras nacionalidades que quieran venir a trabajar. Por lo tanto ¿qué sentido tendría robar?
Otra cosa que habría es la ausencia de prisiones. Por lo tanto ese magrebí tendría que hacer frente a dos castigos: uno por agresión donde el perjudicado podría decidir si le devuelve las hostias recibidas o prefiere una buena indemnización. Por otra parte se le aplicaría el castigo por robo «Deberá pagarle 3 veces el valor de lo sustraído» (Ver Las leyes. Cap. V. 2ª parte)
Así pues, ese delincuente no debería ser extraditado hasta que pagase todo el daño que hizo.