Explora ha invertido más de $ 5 millones (€ 4,1 millones) en nueva tecnología para convertir las aguas residuales en biodiesel.
La planta de Puerto General San Martín, Santa Fe, Argentina, ya ha producido 12.000 toneladas de aceite residual desacidificado. Este aceite ha sido exportado a Reino Unido, Holanda, España, Bulgaria y Brasil.
Se utiliza como biocombustible avanzado para aplicaciones químicas especiales. También como materia prima para la producción de biodiésel de segunda generación.
“En nuestra empresa, desarrollamos la tecnología para aprovechar energéticamente la grasa de alta acidez que se puede recuperar de los lodos de depuradora para producir biocombustibles avanzados y reducir los costos de los tratamientos de residuos”.
“Propusimos a las autoridades aprovechar los efluentes cloacales para generar divisas para la exportación del biocombustible que se genera. Al mismo tiempo, se produce una reducción de los costos de tratamiento de estos desechos. Además, todo el proceso reduce hasta un 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero”.
Dijo Axel Boerr, vicepresidente de Explora, según informó La Nación
13/12/2023
1 Comment
Rubén Torres
11 meses agoQué forma más absurda de gastar pasta a raudales para conseguir eliminar un producto que se consigue con un tipo de bacteria de forma casi gratuita.
De nuevo podemos comprobar el eficaz trabajo de nuestros líderes políticos al conseguir ocultar a toda la población científica y a sus ciudadanos, que en el 2012 se inventó el motor de aire. Ese motor generador es suficiente para que nos olvidemos del petróleo y de las baterías, pues tiene una autonomía ilimitada.