En lugares donde el agua y la electricidad no son abundantes, los recursos renovables o energías alternativas de a poco se convierten en opciones válidas para agricultores o habitantes de menos ingresos. Es por eso que el “Maker Faire” en Lagos, Nigeria, año tras año busca conseguir nuevas ideas que puedan solucionar este tipo de problemas.
Y fue en esta feria donde cuatro adolescentes nigerianas mostraron un sistema que utiliza la electrólisis de la orina para producir hidrógeno y mover un generador. El proceso comprende una celda electrolítica que separa el hidrógeno purificado, que luego alimenta el generador y produce electricidad.
Sin embargo el sistema, aunque tiene potencial, tiene algunos detalles que debe mejorar. Además del uso de un desecho humano como fuente energética, debe estar conectado a una fuente eléctrica común para generar el proceso de electrólisis, y poseer una fuente confiable de almacenamiento de hidrógeno. Asimismo, el aparato podría tener una vida útil breve debido a los componentes de la orina y sus residuos, como el ácido clorhídrico.
Aunque estos factores atenten en contra de su distribución comercial inmediata, si es un paso importante en la utilización de recursos alternativos para generar energía.
26/11/2020
Estudiantes nigerianas crean generador electrico que funciona con orina | Diario Ecologia
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoAnte cualquier problema, lo primero que se debe averiguar es el origen. Y el origen no es precisamente la falta de energía, eso es una de las muchas consecuencias de ir en contra de la dinámica de la Naturaleza. Los animales carnívoros son más inteligentes, ante la falta de presas suficientes dejan de tener cachorros. Así los pocos que quedan se desarrollan perfectamente. En cambio la gente descerebrada cuanto más pobres son tienen más hijos que las parejas acomodadas. En ese continente la media es de 6-7 hijos por pareja. Algo inasumible para el planeta. Contra más hijos tengas más alimentos precisan, más ropa, más viviendas, más medicinas, más energía, más basura generan, más contaminan las aguas, más leña precisan, por lo que provocan deforestación y por consiguiente, desertización.
Hasta que no se dicte una ley que prohíba la tenencia de hijos a los desfavorecidos no se acabarán los problemas. A parte de eso, se debería prohibir tener hijos al menos durante 15 años y después de esos años, solo los que hayan superado unas pruebas físicas. Solo así se lograría disminuir la creciente población humana sin tener que recurrir a los genocidios.