Carlos Espinosa – 15 mayo
Hace solo cinco años que Urbet nació como marca de motos eléctricas en la cálida Marbella. Y en este corto recorrido ya cuenta con cuatro modelos, de los cuales el protagonista es una ‘125‘ llamada Lora que apuesta por las prestaciones y sobre todo por la autonomía.
La Lora es una moto de aspecto rutero, acercándose más a la estética deportiva en lugar de apostar por el concepto scooter. Mide 2.110 mm de longitud, tiene una distancia entre ejes de 1.470 mm y su asiento se sitúa a 800 mm del suelo. De sus prestaciones habla el hecho de que cuente delante con doble freno de disco de 220 mm, mordido por pinzas de cuatro pistones. Y de su aspecto refinado nos da reflejo la correa de carbono dentada que monta en lugar de la cadena.
Como hemos dicho, lo más llamativo es que su versión S, que tiene 25,9 CV y alcanza 150 km/h, pueda hacer hasta 360 km de autonomía gracias a una batería de 15,12 kWh. Eso, siempre y cuando circulemos en modo Eco, claro, porque si rodamos a 120 km/h la autonomía anunciada baja hasta los 240 km.
Potencias de 15 y 26 CV
Si bien estos datos corresponden a la Lora S, los que necesiten tanto rendimiento podrán optar por la Lora (a secas), en la que la velocidad máxima se ha fijado en 120 km/h gracias a su motor de 14,95 CV. En este caso la autonomía es de 120 km a ritmo de autovía, mientras que en ciudad puede alcanzar hasta 180 km.
La Lora y la Lora S se pueden acoger al Plan Moves III, que da derecho al reintegro de 1.100 mínimos después de la compra. De esta manera, la versión básica se queda en 6.900 euros, mientras que la más cara supondría un gasto para el cliente de 10.400 euros.
Las reservas de la nueva moto española se pueden hacer desde el 12 de mayo y su coste es de 500 euros. Esta cantidad es además reembolsable en el caso de que el comprador se eche atrás antes de recibir el modelo, cuyas primeras entregas están previstas para finales de año. Las 30 primeras unidades, por cierto, estarán numeradas
22/05/2022
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoEntre el precio desorbitado y la limitación de velocidad no invita a comprarla.