El Bioparc de Valencia se constituye como una excelente alternativa a los zoológicos tradicionales.

2015/01/20

Imágenes cortesía de www.bioparcvalencia.es

La semana pasada se conocía la “novedosa” propuesta de un zoológico en China que enjaulaba a los humanos en vez de a los animales. Sin embargo, lo que en principio parecía una forma de disminuir el sufrimiento de los animales en cautiverio, en el fondo consistía en el mismo principio en el que los animales son enseñados a vivir en cautiverio y a reprimir parte de su instinto para servir como entretenimiento a los visitantes.

Pero así como hay algunos zoológicos que son criticados por los pésimos tratos y condiciones en las que son mantenidos los animales. También, existen iniciativas como el Bioparc de Valencia, un zoológico que se presenta como un zoológico de nueva generación.

El Bioparc que tiene un área de (100.000 metros cuadrados) y se basa en el concepto de ‘zoo-inmersión’, que consiste en que los animales no están enjaulados y estos pueden andar libremente por las instalaciones. Lo novedoso del espacio es que utiliza ríos, estanques, arroyos y rocas para separar a los visitantes de los animales; barreras imperceptibles y que  existen en la mayoría de espacios naturales.

Zoo-inmersión: en que consiste este principio (semana.com)

5/01/2021