El SARS-CoV-2 (si existe) no se transmitiría por vía aérea por una sencilla razón: la enzima ACE2 no se expresa en los pulmones. Así se dio a conocer en el trabajo. The protein expressio profile of ACE2 in human tissues (El perfil de expresión de proteínas ACE2 en tejidos humanos) publicado en Molecular Systems Biology el 31 de marzo de 2020. En él se afirma que tras analizarse exhaustivamente los perfiles de expresión molecular de ese receptor en diferentes tejidos se ha constatado que la ACE2 no se expresa o lo hace de manera muy baja en las vías respiratorias, pulmones incluidos. El trabajo lo efectuaron los investigadores Mathias Uhlén, Feria Hikmet, Loren Méar, Ása Edvinsson, Patrick Micke y Cecilia Lindskog.

Unos meses después –el 19 de septiembre- apareció en Elsevier un trabajo titulado Virus isolation of severe acute respiratory síndrome coronavirus 2 (SARS-CoV.2) for diagnostic and research purposes (Aislamiento del virus del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) con fines de diagnóstico e investigación) cuyo primer autor es Sacha Stelzer-Braid en el que se afirma que el famoso coronavirus no puede ser cultivado en células del alveolo pulmonar (A549) y que en los pulmones solo es posible cultivarlo en células de cáncer metastásico que no son específicas de pulmón.

Es decir, que aun admitiendo que existiese y pudiese aislarse –que ya es admitir- resulta que no podría infectar las vías respiratorias según los trabajos mencionados. Y ello explica por qué ningún investigador ha podido demostrar aún que en el supuesto SARS-CoV-2 pueda transmitirse por vía aérea. Nadie ha probado eso científicamente. Es más, no se logra siquiera cultivar y por eso en las vacunas para la Covid-19 ¡no se utilizan fragmentos del SARS-CoV-2! Nuestro propio Ministerio de Sanidad dice en su apartado de Información científico-técnica de su web que <<la neumonía característica de la Covid-19 es bilateral, simétrica e intersticial lo que prueba que la patogenia se produce a través de la sangre>>.

En suma, ese coronavirus no puede ser cultivado en células pulmonares y el receptor ACE2 no se encuentra en los pulmones así que su transmisión aérea no es posible.

Kafkiano.

Fuente; Revista Discovery Salud. Número 247, abril 2021

29/09/2021