En los últimos meses hemos visto algunos proyectos realmente interesantes para convertir coches antiguos a la tecnología eléctrica. Combinando un motor 100% eléctrico (cero emisiones) con la belleza de los coches clásicos.

Para este tipo de proyectos, se usan a menudo motores especialmente desarrollados para esta conversión. El último en llegar es el HPD 80 kW de la compañía británica Swindon Powertrain. Este es un motor que cuesta 7.138 euros + IVA, con 107 caballos, transmisión y un diferencial.

También hay disponibles opciones de refrigeración, un inversor e incluso un diferencial de deslizamiento limitado. Swindon Powertrain perfeccionó su producto después de pasar del diseño a la de producción. De hecho, el tren de potencia eléctrica es más pequeño que el propuesto originalmente con un ancho de 441 mm y un largo de 384 mm.

La compañía británica también afirma que el motor ofrece la mayor relación potencia/volumen de todos los sistemas de automoción con un peso inferior a 50 kg.

La cadena cinemática se desarrolló en cooperación con el fabricante de motores eléctricos iNetic y la empresa de ingeniería Code.

Swindon Powertrain dice que su motor es como una solución “llave en mano”, lo que significa que está lista para instalarse directamente en tu coche. Los principales usos previstos para el nuevo motor incluyen coches deportivos, coches de época, pequeños vehículos comerciales y vehículos de recreo.

Swindon Powertrain dice que las opciones de impermeabilización permitirán un uso compacto fuera de la carretera. Por si esto no fuera suficiente, además de funcionar como un motor autónomo, la unidad también podría usarse como un componente electrónico en la transmisión de un vehículo híbrido.

Swindon Powertrain planea entregar el primer lote de motores eléctricos a partir de agosto.

Más información: swind.life

El pequeño motor que permite convertir en eléctrico cualquier coche, pesa 50 kilos y se vende por 7.000 euros (ecoinventos.com)

29/06/2022