¿Hubo esclavos blancos en Estados Unidos?
Michael Bass
US citizen since birth
Esta respuesta podría no ser una traducción exacta de la respuesta de Michael Bass
Depende de lo que entienda por «blanco» y «esclavo».
La era anterior a la Guerra Civil era infame por su esclavitud basada en la raza. Pero antes de la esclavitud propiamente dicha había servidumbre por contrato. Los blancos pobres que buscaban viajar a América se vendían esencialmente como esclavos temporales. Alguien en los Estados Unidos pagaría por su pasaje al Nuevo Mundo por adelantado, pero a cambio tenían que trabajar gratis por un período determinado una vez que llegaban.
En algunos casos, en cambio, eran contratados por el dueño del barco, que vendía su mano de obra una vez que llegaban. También hubo casos de personas que fueron secuestradas y vendidas como esclavos, y otros que fueron hechos esclavos por algún crimen o deuda.
Como pueden imaginar, este sistema estaba lleno de abusos. Los sirvientes contratados podían ser golpeados legalmente. Las sirvientas eran violadas con frecuencia. Y eran consideradas menores a los ojos de la ley.
¿Puedes creer que estas dos chicas de 18 años son gemelas?
Y luego está la «regla de una sola gota». Las dos chicas de esta foto son gemelas. Legalmente ambas serían consideradas «negras» por las leyes del Sur de Antebellum. Legalmente la chica de la izquierda podría ser esclavizada.
Los abolicionistas solían hacer subastas de esclavos en el Norte. Comenzaban «vendiendo» algunas chicas de piel oscura. Y gradualmente «venderían» mujeres cada vez más claras hasta que al final venderían una esclava que parecía blanca pero que en realidad tenía alguna relación lejana con los negros. Y por lo tanto era legalmente negra.
Era una pieza de propaganda muy poderosa.
8/08/2021
1 Comment
Rubén Torres
4 meses agoYo he tenido dos hijos, ni a mi ex ni a mí jamás se nos han olvidado los críos en el coche y en ningún sitio. Por lo tanto no es cierto de que eso le puede pasar a cualquiera.
A los que les ocurra eso se les debería quitar sus hijos o separarse de su pareja.