Prevenir y vencer el cáncer de próstata con este potente y de eficacia probada pigmento vegetal

Mega Quercetina

Los polifenoles oponen resistencia al cáncer Aunque todos los polifenoles presentes en la Naturaleza poseen una acción anticancerígena (combaten el cáncer), seguro que solo ha oído hablar de unos pocos.
La curcumina (cúrcuma), el resveratrol y los taninos vegetales, que según varios estudios ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, suelen ser los que copan los grandes titulares. Pero entre los polifenoles la quercetina es la más estudiada; y en cierto modo también la más ignorada.
Los polifenoles son las sustancias que se encargan de proteger a las plantas, por ejemplo, de los efectos perjudiciales de la radiación ultravioleta de la atmósfera, de los contaminantes que hay en el ambiente o de las enfermedades que pueden sufrir a lo largo de su vida.

Todos comparten la misma estructura química, conocida como “anillo de benceno”, que es capaz de impedir o de interferir en el crecimiento y la
propagación de estos peligros medioambientales. La increíble capacidad de estos anillos, denominada “volatilidad” en el ámbito químico, es lo que confiere a las plantas sus sabores, sus olores y sus colores únicos.

La quercetina obliga a las células cancerosas a “suicidarse”

En marzo de 2015, una revisión publicada en Oncology Reports recogió las decenas de estudios que se habían realizado sobre la quercetina y el cáncer de próstata hasta la fecha. Los investigadores concluyeron que los estudios in vitro e in vivo habían demostrado que la quercetina “inhibe eficazmente el cáncer de próstata por medio de varios mecanismos”.
También señalaron que en los ensayos clínicos realizados con personas se habían obtenido unos resultados prometedores, mientras que los estudios con animales habían confirmado que este potente flavonoide tiene un “efecto quimiopreventivo”.
En otras palabras: que la quercetina puede prevenir o ralentizar el desarrollo del cáncer de próstata.

Un complemento nutricional para beneficiarse de sus propiedades anticancerígenas

Lo bueno que tiene la quercetina, así como otros polifenoles, es que abunda en la Naturaleza.

Si sigue una dieta rica en frutas y en verduras frescas (cosa que debería
hacer por muchas buenas razones), ya está consumiendo quercetina.
Algunos alimentos ricos en esta sustancia “milagrosa” son:
• Alcaparras.
• Bayas.
• Cebollas.
• Hortalizas de ensalada.
• Quinua.
• Trigo sarraceno.
Las uvas y el vino tinto también son fuentes interesantes, así como la manzana (si se come con piel), que contiene alrededor de 10 mg de quercetina.
Sin embargo, para aprovecharse de todos sus beneficios para la salud probablemente deberá tomar un complemento de quercetina. Y es que en la mayoría de los estudios indicados se han aplicado dosis superiores a las que se pueden conseguir a través de la alimentación.

Atención: al tomar suplementos de polifenoles (ya sea quercetina, resveratrol, extracto de té verde, etc.) debe elegir un producto de máxima calidad y no el más barato del mercado. Recuerde que son compuestos antioxidantes y antiinflamatorios muy activos, por lo que, si no se procesan correctamente, podrían descomponerse en la cápsula y no proporcionar sus magníficos beneficios anticancerígenos.

https://mcgcloud4life.wordpress.com/2019/11/20/fortalecer-sistema-inmunologico/

14/04/2022