6. Alcohol
Todos sabemos que el alcohol no es bueno para la salud. El consumo de alcohol es la segunda causa principal de cáncer después del tabaco. Aunque el consumo moderado o bajo de alcohol puede ser saludable y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, se sabe que el consumo excesivo de alcohol causa insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares y muerte súbita. El consumo excesivo de alcohol es la principal causa de cáncer de esófago, hígado, boca, intestinos y mama. Hay mucha evidencia que sugiere que el consumo de alcohol está asociado con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer. La Organización Mundial de la Salud (WHO) ha clasificado el alcohol como un carcinógeno del Grupo 1, lo que significa que existe evidencia suficiente para sugerir que el consumo de alcohol causa cáncer. Por supuesto, aún puedes disfrutar de una copa de vino en la cena o tomar una copa de vez en cuando. Piensa firmemente en tu salud y limítate a un solo vaso.
- Carne roja
La carne roja es un tipo de carne que es de color rojo cuando está cruda y se vuelve marrón cuando se cocina. Por lo general, tiene más grasa y colesterol que otros tipos de carne, como el pollo o el pescado. ¡Presta atención si te gusta un delicioso bistec! Las personas que comen carne como filetes y hamburguesas a diario tienen un mayor riesgo de desarrollar cánceres mortales. El riesgo aumenta hasta en un 22% para los hombres y un 20% para las mujeres. Algunos estudios han sugerido que el consumo regular de grandes cantidades de carne roja puede estar relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, particularmente cáncer de colon. Por lo tanto, disfruta tu bistec de vez en cuando, pero no lo consumas más de una vez a la semana. Si te apetece la carne roja, quédate con la carne de res orgánica alimentada con pasto.
- Grasa vegetal
La grasa vegetal es un término que se usa a menudo para referirse a las grasas sólidas que se elaboran a partir de aceites vegetales a través de un proceso llamado hidrogenación. La hidrogenación implica agregar átomos de hidrógeno a la estructura química del aceite, lo que hace que se vuelva sólido a temperatura ambiente. Las grasas vegetales se usan comúnmente en la producción de margarina, manteca y otros productos horneados, así como en la industria de servicio de alimentos para freír. El aceite vegetal no se puede obtener de forma natural, sino que se obtiene mediante un proceso químico. Suele utilizarse en muchos alimentos que tienes en tu cocina. Esto es para preservar la vida útil y el color de los productos. Desafortunadamente, estos aceites causan muchas víctimas y son la causa de cáncer, defectos de nacimiento y enfermedades cardíacas. Por lo tanto, nunca cocines con aceites vegetales, utiliza aceites saludables como el aceite de oliva, la soja y la canola.
9. Azúcares refinados
Los azúcares refinados son azúcares que han sido procesados para eliminar las impurezas y darles una textura más fina. Incluyen azúcar blanca granulada, azúcar morena y azúcar glas, así como otros tipos de azúcares especiales como el azúcar en polvo. Los azúcares refinados no solo aumentan de peso, sino que también son el alimento favorito de las células cancerosas. Para crecer y multiplicarse, las células cancerosas prefieren azúcares que están llenos de fructosa. La fructosa se considera una de las principales causas de cáncer y se encuentra en todos los dulces que puedas imaginar. Es utilizada en alimentos como pasteles, tartas, galletas, jugos, refrescos, cereales y muchos más productos reconocidos. Con tantas personas adictas a las golosinas de azúcar, no es de extrañar que la tasa de cáncer siga en auge. En general, se recomienda limitar la ingesta de azúcares refinados y elegir fuentes más saludables de edulcorantes, como miel, jarabe de arce y frutas.
27/03/2024
1 Comment
Rubén Torres
8 meses agoEl autor aconseja que comamos salmón salvaje. La denominación Salmón Salvaje de Alaska agrupa cinco especies (real, plateado, rojo, keta y rosado) que nacen en los cristalinos ríos de Alaska cuya vida adulta transcurre en las aguas del océano Pacífico Norte.
El precio de estos salmones no está al alcance de todos.
Aconsejar tomar chips hechos con plátanos en sustitución de las patatas fritas es ridículo, pues la acrilamida también se encuentra en ellos. Por lo tanto estos consejos carecen de rigor científico.
Dar por sentado que todos los productos light tienen en su composición aspartamo es como asegurar que la mitad de la población es zurda.
Una buena alternativa es buscar productos que contengan estevia.
Respecto a lo de consumir carne roja hay un montón de estudios que demuestran que no es tan perjudicial como dicen algunas voces. Es más, nadie puede negar que los inuit y los indios ya se hubiesen extinguido de ser cierto que produce cáncer dado que su dieta es principalmente de carne roja, y ahí siguen tan felices.
Otra afirmación falsa es cuando dice”El aceite vegetal no se puede obtener de forma natural” Basta con informarse de la extracción en frío del aceite de oliva para comprobar como el autor es un tremendo ignorante que se dedica a desinformar. Hay que ser bruto para decir: nunca cocines con aceites vegetales, utiliza aceites saludables como el aceite de oliva, la soja y la canola. ¿Y qué origen te crees que tienen todos los que has dicho? Solo que encima recomiendas aceites muy poco saludables a excepción del aceite de oliva si es de primer prensado en frío, extra virgen y embotellado en envase de vidrio. Como segunda opción es freir con manteca de cerdo o con aceite de coco.
Es curioso como el autor demoniza a la fructosa y al mismo tiempo anima a la gente a consumir fruta que precisamente también se compone de la misma sustancia que demoniza; la fructosa.
Otro dato que el autor debió incluir en esta mierda de artículo es que las sartenes de teflón rayadas también producen cáncer aunque los alimentos que cocinemos sean los más saludables al transferir sustancias nocivas a los alimentos.