El autor confeso de los hechos, con antecedentes por violencia de género con otras parejas, ya ha pasado a disposición judicial

Imagen de la concentración llevada a cabo este domingo en San Roque – Sergio Rodríguez. CÁDIZ

 

Soraya Fernández San Roque. Actualizado: 07/11/2021 21:33h

Rabia y dolor, mucho dolor. Es lo que ha dejado en San Roque y el resto del Campo de Gibraltar (Cádiz) el último asesinato machista en España, el de María Isabel Martínez Mendoza, una sanroqueña de 37 años acuchillada hasta la muerte por su expareja y que deja tres hijos de 16, ocho y siete años: Iván, Alejandra y Andalucía. Afortunadamente los menores no se encontraban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos.

Unas 2.000 personas se han concentrado en la tarde de este domingo en San Roque para condenar este brutal asesinato convocados por el Ayuntamiento, que además ha decretado tres días de luto. Entre los asistentes, algunos familiares y amigos, y muchos vecinos. Se han escuchado gritos de «Asesino» y «Basta ya». María Isabel era muy conocida y apreciada en este municipio gaditano, donde regentaba una cafetería y un bar de tapas en la céntrica plaza de La Alameda de San Roque.

Su asesino también es vecino de esta localidad.

María Isabel Martínez es la víctima número 37 de la violencia machista en España lo que va de año. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado en su vivienda, en la urbanización de La Alcaidesa. El agresor tuvo la frialdad de llamar por teléfono a su hermano en Ceuta confesando que la había acuchillado y anunciado que se iba a suicidar arrojándose de la quinta planta del hospital Quirón situado en Los Barrios, donde según ha sabido ABC trabajaba como personal de seguridad. La mujer del hermano del supuesto asesino llamó a la Guardia Civil alertando de lo ocurrido.

Imagen de la concentración y de María Isabel Martínez – S.Rodríguez

La Guardia Civil acudió al domicilio de la víctima, encontrándola ya fallecida. Otra dotación del Instituto Armado detuvo al asesino que, según ha confirmado en la tarde de este domingo el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. María Isabel no lo había denunciado previamente por malos tratos aunque a él sí le constan denuncias previas por parte de anteriores parejas.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha condenado los hechos y ha llamado a la sensibilización de toda la sociedad contra la violencia machista. «Nuestra repulsa y condena a este trágico asesinato, hay que llamarlo así. No se trata de una víctima de otra ciudad, sino que es una vecina de San Roque, muy conocida y que siempre nos atendía con una sonrisa».

Los asistentes han guardado cuatro minutos de silencio únicamente interrumpidos por el llanto de familiares y amigos de la víctima. Una intensa ovación ha cerrado el acto para apoyar a sus hijos y condenar lo ocurrido. De manera espontánea, los asistentes han iluminado la plaza con mecheros y las linternas de sus teléfonos móviles.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/sevi-multitudinaria-concentracion-para-condenar-asesinato-machista-mujer-san-roque-202111072050_noticia.html?vli=re_pe-abc-ft_12&vca=0200-100-730_sev_0024&vso=nw&vmc=730_sev_0024&vus=25ed1bd11dea405680084193a74107b1&j=121165&sfmc_sub=28797363&l=140_HTML&u=3547919&mid=510002913&jb=2

24/01/2022