Para los que no conocen Andreu Bacardit les diré que es un señor un tanto peculiar. Ha fundado una gran empresa llamada Onion. Hasta el día de hoy, he visto 30 vídeos suyos. Creo que son más que suficientes para saber algo de este señor. Me parecía que era un hombre que traía grandes esperanzas para la humanidad y que podría ayudar mucho al medio ambiente (como la posibilidad de eliminar las líneas de transporte energética, la eliminación de los aerogeneradores, etc.). Pues había logrado cómo extraer la materia oscura y convertirla en energía infinita no contaminante y el modo de enviarla sin límites de distancia (vídeo 00015). Este señor pretende revolucionar la economía. Solo viendo sus vídeos lo podrán entender. Pero mi opinión sobre él dio un giro de 180º cuando vi el vídeo 00012. De repente aparece el monstruo que realmente es. Pude ver el lobo disfrazado de una inocente oveja. Este monstruo que carece de piedad y que demuestra tener una enorme apatía por el medioambiente, pretende destruir un paraje natural que tenemos en Barcelona, quiere destruir las montañas hasta Manresa y convertirlas en una zona llana para construir un gran complejo industrial. Con  esos billones de toneladas de tierra y roca sugiere echarlas al mar para ganarle terreno a este y poder edificar también en terreno marítimo. Lo dicho, es un enorme engendro. Este señor nos haría un gran favor a la humanidad si apareciese colgado de una soga.

En otros vídeos nos demuestra lo ignorante que es en realidad. Aboga que nadie debería reciclar porque de esta forma damos trabajo a la gente poniéndolas a separar los residuos. ¡Qué barbaridades salen por esa nefasta boca! El lector podrá buscar entre los artículos de economía más de 30 formas de generar empleo. Por otra parte me encantaría ver a ese fantoche de doctor en una nave de reciclaje ver qué tal se desenvuelve separando grandes amasijos de tripas podridas de pescado, carne y restos de comida con un olor fétido meter las manos en busca de plástico, papel, metales o trocitos de vidrio. Así 10 años. Si después de esos años sigue pensando que no se debe reciclar, pues se le condena a otros 10 años más.

Otro disparate que dice es que es una locura que haya osos salvajes en este país porque si un padre lleva a sus hijos a buscar setas, de pronto puede aparecer un oso y matarlo.

Si este fantoche hubiese estudiado un poco sobre los osos sabría que en España desde siempre hubo osos. Por otra parte, para que vean ustedes la sarta de estupideces que dice, les pongo unos ejemplos: los niños y los no tan niños mueren cada año atropellados, pues nada, vamos a eliminar todos los vehículos. Absurdo ¿verdad?

Sigamos con los osos, pero esta vez lo miramos desde otro ángulo. En España sólo se han registrado ocho incidentes en los últimos 25 años, ninguno con resultado de muerte. En el siglo XX se redujo su población a tan solo 200 osos y, en 2004, murió la última hembra propia de la zona, ‘Cannelle’. A partir de entonces se considera extinguida la especie, ya que solo quedaban ejemplares machos.

Dicho esto, matar un solo oso de esos 200 representa el 0,5% que si lo extrapolamos a los 47 millones de españoles sería como matar a más de un millón de personas. Así pues, nunca un oso ha sido capaz de matar a tanta gente.

Por otro lado, invadir un territorio ajeno siempre conlleva ciertos riesgos: que te muerda una víbora, que el niño se coma algo venenoso, que le pique un animal venenoso como escolopendra, escorpión, avispa, abeja, etc. Por lo tanto, no es cuestión de ir eliminando todo lo que pueda dañar a los niños, sino de educarlos bien para que sepan cómo deben comportarse ante un oso, lobo, insecto o arácnido. De que no debe comer nada que no esté seguro de si es comestible o no.

Tampoco hay que olvidarse de los barrancos y terraplenes. Hay que educar a los niños de que no deben acercarse demasiado a esos lugares. Para acabar, si sobreprotege tanto a un niño lo que va a conseguir es que se convierta en un niño  hipocondriaco idiota y cobarde. Incapaz de sacarse el carné de conducir por miedo a tener un accidente.

17/08/2021