Es terrible la vida de las mujeres en Afganistán, pero más terrible es la vida de los norcoreanos al estar todos a un régimen totalitario donde carecen de libertad tanto hombres como mujeres que incluso son ajusticiados por naderías, pero es que además lo pagan los familiares del «infractor» por lo tanto en mi opinión Corea del norte es lo peor del mundo, superando incluso a los yihadistas.
Afganistán.
Realmente no puedo imaginar un infierno más negro en la tierra para que nazca una mujer que Afganistán.
Toda mujer afgana nace esencialmente en la esclavitud de por vida.
El 12.6 por ciento de los matrimonios son polígamos, y en alrededor de un tercio de los casos, una mujer ni siquiera sabe que su esposo ha tomado otra esposa
Solicitar el divorcio después de que su esposo tome otra esposa sin su permiso significa que ella perdería «la custodia de sus hijos, el apoyo financiero y el estado familiar». Muchas mujeres simplemente aceptan. El 57 por ciento de las mujeres están casadas antes de los 19 años, el 35 por ciento antes de los 18 años y el 9 por ciento antes de los 15
.
Se informa que del 60 al 80 por ciento de todos los matrimonios en Afganistán son forzados.
Si el esposo de una mujer muere, ella debe casarse inmediatamente con un miembro de su familia o perderá la custodia de sus hijos
Afganistán registró 280 asesinatos por honor desde enero de 2016 hasta diciembre de 2017. 50 casos resultaron en una condena.
Se cree ampliamente que la gran mayoría de los asesinatos por honor en Afganistán no se informan, por razones del terror del autor sobre su familia, a la policía que se niega a registrar el caso.
En un país de 36 millones de personas con una cultura tan ferozmente anti-femenina, el número real es probablemente de miles cada año.
La ley afgana es mucho mejor para absolver o dar palmadas en la muñeca para honrar a los asesinos que para mantener a las niñas seguras en sus hogares, de sus propias familias.
Esta historia es de 2002:
“En un caso ampliamente reportado en marzo de 1999, una niña de 16 años con retraso mental que fue violada en la provincia de la frontera noroeste de Pakistán fue entregada al consejo judicial de su tribu.
Aunque el crimen fue denunciado a la policía y el autor fue arrestado, los miembros de la tribu Pathan decidieron que había avergonzado a su tribu y la mataron frente a una reunión tribal «.
Afganistán tiene tantas historias como esta que es imposible intentar compilarlas.
También desde 2002:
“En abril de 1999, Imran, una mujer casada de 28 años que buscaba el divorcio de su violento esposo después de 10 años de matrimonio, aceptó a regañadientes encontrarse con su madre en una oficina de abogados en Lahore, Pakistán.
La familia de Imran se opuso al divorcio y consideró que buscar un divorcio era vergonzoso para el honor de la familia.
Su madre llegó a la oficina del abogado con un compañero, quien inmediatamente disparó y mató a Imran.
“El padre de Imran, que era presidente de la Cámara de Comercio de Peshawar, presentó una denuncia ante la policía acusando a los abogados del secuestro y asesinato de Imran.
El clero local emitió fatwas (sentencias religiosas) contra ambas mujeres y se prometió dinero a cualquiera que las matara.
“El Tribunal Superior de Peshawar finalmente desestimó el traje del padre.
Nadie fue arrestado por la muerte de Imran.
Afganistán tiene tantas historias como esta que conduciría a un occidental al suicidio tratando de compilarlas.
En este país, la violencia doméstica está presente en casi todos los hogares.
Se necesitaría un hombre con un corazón de oro para nunca golpear a su esposa.
En 2014, el gobierno modificó el código penal para prohibir que los familiares de una esposa testifiquen sobre el abuso físico de su esposo.
En 2017, una mujer afgana intentó quemarse hasta la muerte después de cuatro años de palizas por parte de su esposo, y solo entonces fue encarcelado.
La alfabetización femenina en Afganistán es del 17 por ciento. Sin embargo, antes de la invasión estadounidense, era del 3 por ciento.
Una mujer puede ser asesinada por casi cualquier cosa.
En 2015, esta mujer, Farkhunda Malikzada, que trabajaba como maestra religiosa en una mezquita, discutió con un mulá que vendía amuletos frente a su mezquita.
El mulá la acusó rápida y ruidosamente de quemar el Corán.
Una multitud de bestias enloquecidas la rodeó, la golpeó hasta la muerte con palos y rocas, luego la atropelló con un automóvil, la arrastró por 300 pies (91,44 m.), apedreó su cadáver y le prendió fuego.
La policía estaba allí y no hizo nada.
Hasta que se comprobó que la acusación de blasfemia por parte del mullah era una mentira, tanto las autoridades afganas como los «eruditos» islámicos defendieron su linchamiento.
Momentos de Farkhunda antes de que la multitud la acabara (la asesinaran).
Es imposible para mí concebir a una persona que pueda desgarrar a una mujer miembro por miembro porque escuchó que ella no respetó su libro sagrado.
¡Y ella ni siquiera lo hizo!
20 de los 49 sospechosos fueron condenados a penas de 10 años de prisión a muerte.
Más tarde ese año, todos los condenados a muerte fueron conmutados a 20 años de prisión.
En Afganistán, no hay protección para las mujeres porque no hay una autoridad civilizada e ilustrada.
La policía y los tribunales son tan malos como los aldeanos.
¿Cómo puede un juez sentenciar a muerte a un asesino de honor cuando podría hacerle lo mismo a su propia nieta si ella lo avergonzara?
La combinación de creencias islámicas radicales, feas y el antiguo código tribal de Pashtunwali en poder de prácticamente toda la población significa que una mujer aquí no tiene ninguna posibilidad.
Para ser justos, Pashtunwali es probablemente menos culpable de esto que el Islam, porque incluso los antiguos persas tenían un mejor historial de derechos de las mujeres que los afganos modernos.
En un mundo justo, toda la población femenina de Afganistán sería transportada por avión a la civilización, y todos los hombres serían convertidos en eunucos.
SIRIA: Una de las principales razones es por el terrorismo, la violencia, guerras, su cultura, los grupos radicales que se encuentran ahí como ISIS. Todos los días los pocos sirios que aún no han logrado escapar viven con miedo a que les llegue un bombazo, que reciban un impacto de bala. Lo que queda del país ya es poco, todo esta en ruinas.
Corea del Norte: Sería súper aburrido usar siempre la misma ropa, el mismo estilo de peinado, ver los mismos programas norcoreanos, no tener permitido salir del país, no poder portarte mal sin miedo a un terrible castigo por parte del régimen
Venezuela: Casi todo el país se encuentra en estado de pobreza. Si yo viviera allí tendría que hacer fila por horas para comprar cualquier cosa. La corrupción es tremenda y la libertad de expresión está muy limitada.
El peor país del mundo, según el estudio de Stateness Index, es Libia, el cual ocupa el puesto 173, es decir, el último. Es considerado como un «Estado colapsado» debido al auge de la guerra, la violación de derechos humanos que ocurre en la región y otras problemáticas sociales y económicas. Los otros países de la lista, los cuales ocupan los últimos lugares, también están calificados como «Estados colapsados» y «Estados defectuosos profundos».
Máster y Doctorado de University of Birmingham (Graduado en el 1983) , vive en Venezuela (2005-presente)
Sin duda, Venezuela. Un dólar Bs. Soberano 3.122.000 que equivale a Bs. Fuerte 312.200.000.000 que equivale a Bs. 312.200.000.000.000. El salario mínimo mensual se elevará a 7 millones de bolívares (unos 2.47 dólares al tipo de cambio oficial), que sumado a un bono de alimentación de 3 millones de bolívares incrementará la remuneración mínima legal a 10 millones de bolívares (3.54 dólares), explicó el ministro del Trabajo, Germán Eduardo Piñate. Los sueldos son los más miserables del mundo y representa el “cielo” que el socialismo del siglo 21 promete a la población. Tal cual, ellos te parten las piernas y las remueven del cuerpo y luego te ofrecen gratis, las muletas o una silla de ruedas con la expectativa que se lo agradezcas toda la vida.
Convierten a la población en sus esclavos, destruyen el empleo, y toda la economía nacional y luego que nada funciona, que nada producen, vienen y te ofrecen una caja de comida cada dos semanas, sin la cual te mueres de hambre, y lo presentan como el gran logro de la revolución. Utilizan a los niños para formar un ejército pretoriano que mantienen feliz a fuerza de dádivas, gritando Patria, Socialismo, y Muerte.
Países con menor cumplimiento de los DD. HH. y del estado de derecho del mundo 2022
Con una puntuación de índice de 9,9, Yemen se convirtió en el país donde existe un menor cumplimiento de los derechos humanos y del Estado de derecho en 2022. La segunda y la tercera posición la ocuparon, respectivamente, Irán y China.
Según The Fund for Peace, se tomó en consideración un baremo de 0 a 10 para determinar el nível de cumplimeinto de los derecgos humanos en un total de 177 países, donce 0 = nível alto de cumplimiento y 10 = un nivel bajo de cumplimiento.
Después de haber tenido el privilegio de visitar 49 países, yo diría que Afganistán o Pakistán, seguidos de Corea del Norte. Mientras que Corea del Norte es un país abyectamente pobre, era burdo ver el sufrimiento de los norcoreanos, que no pueden salir de su pueblo, ciudad o país. Las mujeres en Pakistán o Afganistán ni siquiera pueden salir de sus casas e incluso en las ciudades más grandes las calles están vacías de mujeres. Incluso si una mujer sale, suele ir acompañada de un familiar varón. Eso dice todo lo que hay que saber sobre cierta religión ideada por un violador pedófilo en el siglo VII.
Por no mencionar que Pakistán es esencialmente la India ocupada por el islam.
Es terrible la vida de las mujeres en Afganistán, pero más terrible es la vida de los norcoreanos al estar todos a un régimen totalitario donde carecen de libertad tanto hombres como mujeres que incluso son ajusticiados por naderías, pero es que además lo pagan los familiares del «infractor» por lo tanto en mi opinión Corea del norte es lo peor del mundo, superando incluso a los yihadistas.
Es terrible la vida de las mujeres en Afganistán, pero más terrible es la vida de los norcoreanos al estar todos a un régimen totalitario donde carecen de libertad tanto hombres como mujeres que incluso son ajusticiados por naderías, pero es que además lo pagan los familiares del «infractor» por lo tanto en mi opinión Corea del norte es lo peor del mundo, superando incluso a los yihadistas.
Afganistán.
Realmente no puedo imaginar un infierno más negro en la tierra para que nazca una mujer que Afganistán.
Toda mujer afgana nace esencialmente en la esclavitud de por vida.
El 12.6 por ciento de los matrimonios son polígamos, y en alrededor de un tercio de los casos, una mujer ni siquiera sabe que su esposo ha tomado otra esposa
Solicitar el divorcio después de que su esposo tome otra esposa sin su permiso significa que ella perdería «la custodia de sus hijos, el apoyo financiero y el estado familiar». Muchas mujeres simplemente aceptan. El 57 por ciento de las mujeres están casadas antes de los 19 años, el 35 por ciento antes de los 18 años y el 9 por ciento antes de los 15
.
Se informa que del 60 al 80 por ciento de todos los matrimonios en Afganistán son forzados.
Si el esposo de una mujer muere, ella debe casarse inmediatamente con un miembro de su familia o perderá la custodia de sus hijos
Afganistán registró 280 asesinatos por honor desde enero de 2016 hasta diciembre de 2017. 50 casos resultaron en una condena.
Se cree ampliamente que la gran mayoría de los asesinatos por honor en Afganistán no se informan, por razones del terror del autor sobre su familia, a la policía que se niega a registrar el caso.
En un país de 36 millones de personas con una cultura tan ferozmente anti-femenina, el número real es probablemente de miles cada año.
La ley afgana es mucho mejor para absolver o dar palmadas en la muñeca para honrar a los asesinos que para mantener a las niñas seguras en sus hogares, de sus propias familias.
Esta historia es de 2002:
“En un caso ampliamente reportado en marzo de 1999, una niña de 16 años con retraso mental que fue violada en la provincia de la frontera noroeste de Pakistán fue entregada al consejo judicial de su tribu.
Aunque el crimen fue denunciado a la policía y el autor fue arrestado, los miembros de la tribu Pathan decidieron que había avergonzado a su tribu y la mataron frente a una reunión tribal «.
Afganistán tiene tantas historias como esta que es imposible intentar compilarlas.
También desde 2002:
“En abril de 1999, Imran, una mujer casada de 28 años que buscaba el divorcio de su violento esposo después de 10 años de matrimonio, aceptó a regañadientes encontrarse con su madre en una oficina de abogados en Lahore, Pakistán.
La familia de Imran se opuso al divorcio y consideró que buscar un divorcio era vergonzoso para el honor de la familia.
Su madre llegó a la oficina del abogado con un compañero, quien inmediatamente disparó y mató a Imran.
“El padre de Imran, que era presidente de la Cámara de Comercio de Peshawar, presentó una denuncia ante la policía acusando a los abogados del secuestro y asesinato de Imran.
El clero local emitió fatwas (sentencias religiosas) contra ambas mujeres y se prometió dinero a cualquiera que las matara.
“El Tribunal Superior de Peshawar finalmente desestimó el traje del padre.
Nadie fue arrestado por la muerte de Imran.
Afganistán tiene tantas historias como esta que conduciría a un occidental al suicidio tratando de compilarlas.
En este país, la violencia doméstica está presente en casi todos los hogares.
Se necesitaría un hombre con un corazón de oro para nunca golpear a su esposa.
En 2014, el gobierno modificó el código penal para prohibir que los familiares de una esposa testifiquen sobre el abuso físico de su esposo.
En 2017, una mujer afgana intentó quemarse hasta la muerte después de cuatro años de palizas por parte de su esposo, y solo entonces fue encarcelado.
La alfabetización femenina en Afganistán es del 17 por ciento. Sin embargo, antes de la invasión estadounidense, era del 3 por ciento.
Una mujer puede ser asesinada por casi cualquier cosa.
En 2015, esta mujer, Farkhunda Malikzada, que trabajaba como maestra religiosa en una mezquita, discutió con un mulá que vendía amuletos frente a su mezquita.
El mulá la acusó rápida y ruidosamente de quemar el Corán.
Una multitud de bestias enloquecidas la rodeó, la golpeó hasta la muerte con palos y rocas, luego la atropelló con un automóvil, la arrastró por 300 pies (91,44 m.), apedreó su cadáver y le prendió fuego.
La policía estaba allí y no hizo nada.
Hasta que se comprobó que la acusación de blasfemia por parte del mullah era una mentira, tanto las autoridades afganas como los «eruditos» islámicos defendieron su linchamiento.
Momentos de Farkhunda antes de que la multitud la acabara (la asesinaran).
Es imposible para mí concebir a una persona que pueda desgarrar a una mujer miembro por miembro porque escuchó que ella no respetó su libro sagrado.
¡Y ella ni siquiera lo hizo!
20 de los 49 sospechosos fueron condenados a penas de 10 años de prisión a muerte.
Más tarde ese año, todos los condenados a muerte fueron conmutados a 20 años de prisión.
En Afganistán, no hay protección para las mujeres porque no hay una autoridad civilizada e ilustrada.
La policía y los tribunales son tan malos como los aldeanos.
¿Cómo puede un juez sentenciar a muerte a un asesino de honor cuando podría hacerle lo mismo a su propia nieta si ella lo avergonzara?
La combinación de creencias islámicas radicales, feas y el antiguo código tribal de Pashtunwali en poder de prácticamente toda la población significa que una mujer aquí no tiene ninguna posibilidad.
Para ser justos, Pashtunwali es probablemente menos culpable de esto que el Islam, porque incluso los antiguos persas tenían un mejor historial de derechos de las mujeres que los afganos modernos.
En un mundo justo, toda la población femenina de Afganistán sería transportada por avión a la civilización, y todos los hombres serían convertidos en eunucos.
Antes Maestra de Artes Visuales de Universidad de Bellas Artes (2002–2006)
Existen muchos con una peor calidad de vida y uno de ellos es Gambia La República de Gambia es un país situado en África Occidental y que está rodeado totalmente por Senegal. Se trata de un pequeño estado con una población de 1,7 millones de habitantes que, pese a ser un país con tierras muy fértiles, abundante pesca y encanto turístico, sigue teniendo un IDH bajo de 0,496. Y es que aunque en 2015 se prohibió la mutilación genital femenina, los homosexuales son perseguidos, se dan todavía acusaciones de brujería y no hay libertad de prensa.
En mi caso me inclinaría por Afganistán. Solo por ser mujer estaría condenada a una vida entera de maltrato, sumisión e inferioridad, mientras afuera, las calles permanecen custodiadas por talibanes u otras milicias.
También creo que sería el peor porque, basándome en la experiencia de haber nacido y crecido en el principal país productor de cocaína del mundo, puedo vaticinar lo que sería vivir en aquel que se especializa en la producción de heroína: una maldición aún peor.
Qué bueno sería imaginar con esperanza el futuro de Afganistán, pero su realidad es demasiado complicada. Además, al sobrevolar esa zona lo único que se ve es un desierto gris, sin un solo árbol porque los que haya, probablemente, deben estar cubiertos de polvo o a punto de morir de sed.
R. El autor/a de esta respuesta sí que es una retrasado/a mental e ignorante. Debería saber que las chicas dejan de ser niñas a partir de los 13 años. Cómo odio a los que practican el sensacionalismo, los pondría a todos/as al paredón, así se les quitaba esa manía de llamar niñas a las que no lo son.
El clero local emitió fatwas (sentencias religiosas) contra ambas mujeres y se prometió dinero a cualquiera que las matara.
R. Que me explique alguien cómo es posible que se ofrezca pasta para que mate a Imran si ya la habían asesinado“
El Tribunal Superior de Peshawar finalmente desestimó el traje del padre.
R. ¿desestimó el traje del padre? no entiendo nada ¿Qué tiene que ver un traje del padre en esta historia?
Afganistán tiene tantas historias como esta que conduciría a un occidental al suicidio tratando de compilarlas.
R. ¿Estamos como chotas o qué ocurre aquí? Dudo que nadie se pueda suicidar por anotar casos parecidos a este
En este país, la violencia doméstica está presente en casi todos los hogares.
R. Si eso es cierto ¿por qué leches las mujeres se casan con esos bárbaros, pues aunque sea de forma forzada más vales huir de ese país o de acabar con un marido cabrón. Anda que no hay formas de hacerlo. Cualquier cosa menos aguantar a tipos maltratadores.
15 Comments
Dante Alighier
10 meses agoCorea del Norte, tiene la peor y más sangrienta dictadura que existe y ha existido hasta ahora.
Manu
8 meses agoEs terrible la vida de las mujeres en Afganistán, pero más terrible es la vida de los norcoreanos al estar todos a un régimen totalitario donde carecen de libertad tanto hombres como mujeres que incluso son ajusticiados por naderías, pero es que además lo pagan los familiares del «infractor» por lo tanto en mi opinión Corea del norte es lo peor del mundo, superando incluso a los yihadistas.
Anónimo
10 meses agoAfganistán.
Realmente no puedo imaginar un infierno más negro en la tierra para que nazca una mujer que Afganistán.
Toda mujer afgana nace esencialmente en la esclavitud de por vida.
El 12.6 por ciento de los matrimonios son polígamos, y en alrededor de un tercio de los casos, una mujer ni siquiera sabe que su esposo ha tomado otra esposa
Solicitar el divorcio después de que su esposo tome otra esposa sin su permiso significa que ella perdería «la custodia de sus hijos, el apoyo financiero y el estado familiar». Muchas mujeres simplemente aceptan. El 57 por ciento de las mujeres están casadas antes de los 19 años, el 35 por ciento antes de los 18 años y el 9 por ciento antes de los 15
.
Se informa que del 60 al 80 por ciento de todos los matrimonios en Afganistán son forzados.
Si el esposo de una mujer muere, ella debe casarse inmediatamente con un miembro de su familia o perderá la custodia de sus hijos
Afganistán registró 280 asesinatos por honor desde enero de 2016 hasta diciembre de 2017. 50 casos resultaron en una condena.
Se cree ampliamente que la gran mayoría de los asesinatos por honor en Afganistán no se informan, por razones del terror del autor sobre su familia, a la policía que se niega a registrar el caso.
En un país de 36 millones de personas con una cultura tan ferozmente anti-femenina, el número real es probablemente de miles cada año.
La ley afgana es mucho mejor para absolver o dar palmadas en la muñeca para honrar a los asesinos que para mantener a las niñas seguras en sus hogares, de sus propias familias.
Esta historia es de 2002:
“En un caso ampliamente reportado en marzo de 1999, una niña de 16 años con retraso mental que fue violada en la provincia de la frontera noroeste de Pakistán fue entregada al consejo judicial de su tribu.
Aunque el crimen fue denunciado a la policía y el autor fue arrestado, los miembros de la tribu Pathan decidieron que había avergonzado a su tribu y la mataron frente a una reunión tribal «.
Afganistán tiene tantas historias como esta que es imposible intentar compilarlas.
También desde 2002:
“En abril de 1999, Imran, una mujer casada de 28 años que buscaba el divorcio de su violento esposo después de 10 años de matrimonio, aceptó a regañadientes encontrarse con su madre en una oficina de abogados en Lahore, Pakistán.
La familia de Imran se opuso al divorcio y consideró que buscar un divorcio era vergonzoso para el honor de la familia.
Su madre llegó a la oficina del abogado con un compañero, quien inmediatamente disparó y mató a Imran.
“El padre de Imran, que era presidente de la Cámara de Comercio de Peshawar, presentó una denuncia ante la policía acusando a los abogados del secuestro y asesinato de Imran.
El clero local emitió fatwas (sentencias religiosas) contra ambas mujeres y se prometió dinero a cualquiera que las matara.
“El Tribunal Superior de Peshawar finalmente desestimó el traje del padre.
Nadie fue arrestado por la muerte de Imran.
Afganistán tiene tantas historias como esta que conduciría a un occidental al suicidio tratando de compilarlas.
En este país, la violencia doméstica está presente en casi todos los hogares.
Se necesitaría un hombre con un corazón de oro para nunca golpear a su esposa.
En 2014, el gobierno modificó el código penal para prohibir que los familiares de una esposa testifiquen sobre el abuso físico de su esposo.
En 2017, una mujer afgana intentó quemarse hasta la muerte después de cuatro años de palizas por parte de su esposo, y solo entonces fue encarcelado.
La alfabetización femenina en Afganistán es del 17 por ciento. Sin embargo, antes de la invasión estadounidense, era del 3 por ciento.
Una mujer puede ser asesinada por casi cualquier cosa.
En 2015, esta mujer, Farkhunda Malikzada, que trabajaba como maestra religiosa en una mezquita, discutió con un mulá que vendía amuletos frente a su mezquita.
El mulá la acusó rápida y ruidosamente de quemar el Corán.
Una multitud de bestias enloquecidas la rodeó, la golpeó hasta la muerte con palos y rocas, luego la atropelló con un automóvil, la arrastró por 300 pies (91,44 m.), apedreó su cadáver y le prendió fuego.
La policía estaba allí y no hizo nada.
Hasta que se comprobó que la acusación de blasfemia por parte del mullah era una mentira, tanto las autoridades afganas como los «eruditos» islámicos defendieron su linchamiento.
Momentos de Farkhunda antes de que la multitud la acabara (la asesinaran).
Es imposible para mí concebir a una persona que pueda desgarrar a una mujer miembro por miembro porque escuchó que ella no respetó su libro sagrado.
¡Y ella ni siquiera lo hizo!
20 de los 49 sospechosos fueron condenados a penas de 10 años de prisión a muerte.
Más tarde ese año, todos los condenados a muerte fueron conmutados a 20 años de prisión.
En Afganistán, no hay protección para las mujeres porque no hay una autoridad civilizada e ilustrada.
La policía y los tribunales son tan malos como los aldeanos.
¿Cómo puede un juez sentenciar a muerte a un asesino de honor cuando podría hacerle lo mismo a su propia nieta si ella lo avergonzara?
La combinación de creencias islámicas radicales, feas y el antiguo código tribal de Pashtunwali en poder de prácticamente toda la población significa que una mujer aquí no tiene ninguna posibilidad.
Para ser justos, Pashtunwali es probablemente menos culpable de esto que el Islam, porque incluso los antiguos persas tenían un mejor historial de derechos de las mujeres que los afganos modernos.
En un mundo justo, toda la población femenina de Afganistán sería transportada por avión a la civilización, y todos los hombres serían convertidos en eunucos.
Vanessa Palacio
10 meses agoSIRIA: Una de las principales razones es por el terrorismo, la violencia, guerras, su cultura, los grupos radicales que se encuentran ahí como ISIS. Todos los días los pocos sirios que aún no han logrado escapar viven con miedo a que les llegue un bombazo, que reciban un impacto de bala. Lo que queda del país ya es poco, todo esta en ruinas.
Corea del Norte: Sería súper aburrido usar siempre la misma ropa, el mismo estilo de peinado, ver los mismos programas norcoreanos, no tener permitido salir del país, no poder portarte mal sin miedo a un terrible castigo por parte del régimen
Venezuela: Casi todo el país se encuentra en estado de pobreza. Si yo viviera allí tendría que hacer fila por horas para comprar cualquier cosa. La corrupción es tremenda y la libertad de expresión está muy limitada.
Mary Sue Espiritu
10 meses agoEl peor país del mundo, según el estudio de Stateness Index, es Libia, el cual ocupa el puesto 173, es decir, el último. Es considerado como un «Estado colapsado» debido al auge de la guerra, la violación de derechos humanos que ocurre en la región y otras problemáticas sociales y económicas. Los otros países de la lista, los cuales ocupan los últimos lugares, también están calificados como «Estados colapsados» y «Estados defectuosos profundos».
Jorge Hau
10 meses agoMáster y Doctorado de University of Birmingham (Graduado en el 1983) , vive en Venezuela (2005-presente)
Sin duda, Venezuela. Un dólar Bs. Soberano 3.122.000 que equivale a Bs. Fuerte 312.200.000.000 que equivale a Bs. 312.200.000.000.000. El salario mínimo mensual se elevará a 7 millones de bolívares (unos 2.47 dólares al tipo de cambio oficial), que sumado a un bono de alimentación de 3 millones de bolívares incrementará la remuneración mínima legal a 10 millones de bolívares (3.54 dólares), explicó el ministro del Trabajo, Germán Eduardo Piñate. Los sueldos son los más miserables del mundo y representa el “cielo” que el socialismo del siglo 21 promete a la población. Tal cual, ellos te parten las piernas y las remueven del cuerpo y luego te ofrecen gratis, las muletas o una silla de ruedas con la expectativa que se lo agradezcas toda la vida.
Convierten a la población en sus esclavos, destruyen el empleo, y toda la economía nacional y luego que nada funciona, que nada producen, vienen y te ofrecen una caja de comida cada dos semanas, sin la cual te mueres de hambre, y lo presentan como el gran logro de la revolución. Utilizan a los niños para formar un ejército pretoriano que mantienen feliz a fuerza de dádivas, gritando Patria, Socialismo, y Muerte.
Abigail Orús
10 meses ago9 dic 2022
Países con menor cumplimiento de los DD. HH. y del estado de derecho del mundo 2022
Con una puntuación de índice de 9,9, Yemen se convirtió en el país donde existe un menor cumplimiento de los derechos humanos y del Estado de derecho en 2022. La segunda y la tercera posición la ocuparon, respectivamente, Irán y China.
Según The Fund for Peace, se tomó en consideración un baremo de 0 a 10 para determinar el nível de cumplimeinto de los derecgos humanos en un total de 177 países, donce 0 = nível alto de cumplimiento y 10 = un nivel bajo de cumplimiento.
Khurshid Shah
10 meses agoVive en Prefactura Hokkaido (2018–presente)
Después de haber tenido el privilegio de visitar 49 países, yo diría que Afganistán o Pakistán, seguidos de Corea del Norte. Mientras que Corea del Norte es un país abyectamente pobre, era burdo ver el sufrimiento de los norcoreanos, que no pueden salir de su pueblo, ciudad o país. Las mujeres en Pakistán o Afganistán ni siquiera pueden salir de sus casas e incluso en las ciudades más grandes las calles están vacías de mujeres. Incluso si una mujer sale, suele ir acompañada de un familiar varón. Eso dice todo lo que hay que saber sobre cierta religión ideada por un violador pedófilo en el siglo VII.
Por no mencionar que Pakistán es esencialmente la India ocupada por el islam.
Manel
10 meses agoEs terrible la vida de las mujeres en Afganistán, pero más terrible es la vida de los norcoreanos al estar todos a un régimen totalitario donde carecen de libertad tanto hombres como mujeres que incluso son ajusticiados por naderías, pero es que además lo pagan los familiares del «infractor» por lo tanto en mi opinión Corea del norte es lo peor del mundo, superando incluso a los yihadistas.
Meri
8 meses agoEs terrible la vida de las mujeres en Afganistán, pero más terrible es la vida de los norcoreanos al estar todos a un régimen totalitario donde carecen de libertad tanto hombres como mujeres que incluso son ajusticiados por naderías, pero es que además lo pagan los familiares del «infractor» por lo tanto en mi opinión Corea del norte es lo peor del mundo, superando incluso a los yihadistas.
Jennifer
10 meses agoAfganistán.
Realmente no puedo imaginar un infierno más negro en la tierra para que nazca una mujer que Afganistán.
Toda mujer afgana nace esencialmente en la esclavitud de por vida.
El 12.6 por ciento de los matrimonios son polígamos, y en alrededor de un tercio de los casos, una mujer ni siquiera sabe que su esposo ha tomado otra esposa
Solicitar el divorcio después de que su esposo tome otra esposa sin su permiso significa que ella perdería «la custodia de sus hijos, el apoyo financiero y el estado familiar». Muchas mujeres simplemente aceptan. El 57 por ciento de las mujeres están casadas antes de los 19 años, el 35 por ciento antes de los 18 años y el 9 por ciento antes de los 15
.
Se informa que del 60 al 80 por ciento de todos los matrimonios en Afganistán son forzados.
Si el esposo de una mujer muere, ella debe casarse inmediatamente con un miembro de su familia o perderá la custodia de sus hijos
Afganistán registró 280 asesinatos por honor desde enero de 2016 hasta diciembre de 2017. 50 casos resultaron en una condena.
Se cree ampliamente que la gran mayoría de los asesinatos por honor en Afganistán no se informan, por razones del terror del autor sobre su familia, a la policía que se niega a registrar el caso.
En un país de 36 millones de personas con una cultura tan ferozmente anti-femenina, el número real es probablemente de miles cada año.
La ley afgana es mucho mejor para absolver o dar palmadas en la muñeca para honrar a los asesinos que para mantener a las niñas seguras en sus hogares, de sus propias familias.
Esta historia es de 2002:
“En un caso ampliamente reportado en marzo de 1999, una niña de 16 años con retraso mental que fue violada en la provincia de la frontera noroeste de Pakistán fue entregada al consejo judicial de su tribu.
Aunque el crimen fue denunciado a la policía y el autor fue arrestado, los miembros de la tribu Pathan decidieron que había avergonzado a su tribu y la mataron frente a una reunión tribal «.
Afganistán tiene tantas historias como esta que es imposible intentar compilarlas.
También desde 2002:
“En abril de 1999, Imran, una mujer casada de 28 años que buscaba el divorcio de su violento esposo después de 10 años de matrimonio, aceptó a regañadientes encontrarse con su madre en una oficina de abogados en Lahore, Pakistán.
La familia de Imran se opuso al divorcio y consideró que buscar un divorcio era vergonzoso para el honor de la familia.
Su madre llegó a la oficina del abogado con un compañero, quien inmediatamente disparó y mató a Imran.
“El padre de Imran, que era presidente de la Cámara de Comercio de Peshawar, presentó una denuncia ante la policía acusando a los abogados del secuestro y asesinato de Imran.
El clero local emitió fatwas (sentencias religiosas) contra ambas mujeres y se prometió dinero a cualquiera que las matara.
“El Tribunal Superior de Peshawar finalmente desestimó el traje del padre.
Nadie fue arrestado por la muerte de Imran.
Afganistán tiene tantas historias como esta que conduciría a un occidental al suicidio tratando de compilarlas.
En este país, la violencia doméstica está presente en casi todos los hogares.
Se necesitaría un hombre con un corazón de oro para nunca golpear a su esposa.
En 2014, el gobierno modificó el código penal para prohibir que los familiares de una esposa testifiquen sobre el abuso físico de su esposo.
En 2017, una mujer afgana intentó quemarse hasta la muerte después de cuatro años de palizas por parte de su esposo, y solo entonces fue encarcelado.
La alfabetización femenina en Afganistán es del 17 por ciento. Sin embargo, antes de la invasión estadounidense, era del 3 por ciento.
Una mujer puede ser asesinada por casi cualquier cosa.
En 2015, esta mujer, Farkhunda Malikzada, que trabajaba como maestra religiosa en una mezquita, discutió con un mulá que vendía amuletos frente a su mezquita.
El mulá la acusó rápida y ruidosamente de quemar el Corán.
Una multitud de bestias enloquecidas la rodeó, la golpeó hasta la muerte con palos y rocas, luego la atropelló con un automóvil, la arrastró por 300 pies (91,44 m.), apedreó su cadáver y le prendió fuego.
La policía estaba allí y no hizo nada.
Hasta que se comprobó que la acusación de blasfemia por parte del mullah era una mentira, tanto las autoridades afganas como los «eruditos» islámicos defendieron su linchamiento.
Momentos de Farkhunda antes de que la multitud la acabara (la asesinaran).
Es imposible para mí concebir a una persona que pueda desgarrar a una mujer miembro por miembro porque escuchó que ella no respetó su libro sagrado.
¡Y ella ni siquiera lo hizo!
20 de los 49 sospechosos fueron condenados a penas de 10 años de prisión a muerte.
Más tarde ese año, todos los condenados a muerte fueron conmutados a 20 años de prisión.
En Afganistán, no hay protección para las mujeres porque no hay una autoridad civilizada e ilustrada.
La policía y los tribunales son tan malos como los aldeanos.
¿Cómo puede un juez sentenciar a muerte a un asesino de honor cuando podría hacerle lo mismo a su propia nieta si ella lo avergonzara?
La combinación de creencias islámicas radicales, feas y el antiguo código tribal de Pashtunwali en poder de prácticamente toda la población significa que una mujer aquí no tiene ninguna posibilidad.
Para ser justos, Pashtunwali es probablemente menos culpable de esto que el Islam, porque incluso los antiguos persas tenían un mejor historial de derechos de las mujeres que los afganos modernos.
En un mundo justo, toda la población femenina de Afganistán sería transportada por avión a la civilización, y todos los hombres serían convertidos en eunucos.
Pepe Crespo
10 meses agoLa lista parece clara
1. Ucrania en guerra
2. Siria idem
3. Venezuela dictadura y pobreza
4. España pobreza e inseguridad
Anahí Michel
10 meses agoAntes Maestra de Artes Visuales de Universidad de Bellas Artes (2002–2006)
Existen muchos con una peor calidad de vida y uno de ellos es Gambia La República de Gambia es un país situado en África Occidental y que está rodeado totalmente por Senegal. Se trata de un pequeño estado con una población de 1,7 millones de habitantes que, pese a ser un país con tierras muy fértiles, abundante pesca y encanto turístico, sigue teniendo un IDH bajo de 0,496. Y es que aunque en 2015 se prohibió la mutilación genital femenina, los homosexuales son perseguidos, se dan todavía acusaciones de brujería y no hay libertad de prensa.
Maye
10 meses agoEn mi caso me inclinaría por Afganistán. Solo por ser mujer estaría condenada a una vida entera de maltrato, sumisión e inferioridad, mientras afuera, las calles permanecen custodiadas por talibanes u otras milicias.
También creo que sería el peor porque, basándome en la experiencia de haber nacido y crecido en el principal país productor de cocaína del mundo, puedo vaticinar lo que sería vivir en aquel que se especializa en la producción de heroína: una maldición aún peor.
Qué bueno sería imaginar con esperanza el futuro de Afganistán, pero su realidad es demasiado complicada. Además, al sobrevolar esa zona lo único que se ve es un desierto gris, sin un solo árbol porque los que haya, probablemente, deben estar cubiertos de polvo o a punto de morir de sed.
Rubén Torres
10 meses agoUna niña de 16 años con retraso mental
R. El autor/a de esta respuesta sí que es una retrasado/a mental e ignorante. Debería saber que las chicas dejan de ser niñas a partir de los 13 años. Cómo odio a los que practican el sensacionalismo, los pondría a todos/as al paredón, así se les quitaba esa manía de llamar niñas a las que no lo son.
El clero local emitió fatwas (sentencias religiosas) contra ambas mujeres y se prometió dinero a cualquiera que las matara.
R. Que me explique alguien cómo es posible que se ofrezca pasta para que mate a Imran si ya la habían asesinado“
El Tribunal Superior de Peshawar finalmente desestimó el traje del padre.
R. ¿desestimó el traje del padre? no entiendo nada ¿Qué tiene que ver un traje del padre en esta historia?
Afganistán tiene tantas historias como esta que conduciría a un occidental al suicidio tratando de compilarlas.
R. ¿Estamos como chotas o qué ocurre aquí? Dudo que nadie se pueda suicidar por anotar casos parecidos a este
En este país, la violencia doméstica está presente en casi todos los hogares.
R. Si eso es cierto ¿por qué leches las mujeres se casan con esos bárbaros, pues aunque sea de forma forzada más vales huir de ese país o de acabar con un marido cabrón. Anda que no hay formas de hacerlo. Cualquier cosa menos aguantar a tipos maltratadores.