En un programa de Antena 3 de  abril del 2020, decían que las mascarillas quirúrgicas tienen una efectividad ante el covic 19 del 86%.

El confinamiento que decretó el gobierno para evitar los contagios masivos han provocado una crisis similar a la causada tras la guerra civil de 1936-1939.

Cometió un grave error, Pedro Sánchez ha sido el presidente desde que se instauró la democracia. Siempre he defendido que si un idiota gobierna un país, éste lo llevará indudablemente a la ruina. Y así ha sido. Es tener un mínimo de sentido común llegar a esa conclusión. Pero por desgracia, ese don lo tiene la minoría de la gente.

Al prohibir los desplazamientos los taxistas se quedaron sin clientes, los autobuses iban vacíos, y muchos de los clientes no poseían bonobús por lo que viajaban gratis, pero el conductor les reprochaba que no lo tuviesen y que debían comprarlo la próxima vez, todo eso por la alarma que difundía el gobierno todos los días en los medios de comunicación de que debemos estar entre un metro o dos entre personas. Por lo que los cines, teatros, mercados, tiendas, conciertos, partidos de fútbol, etc. se clausuraron.

A pesar de instar a la población de que usen guantes y mascarillas (que no protegen mucho de los virus) murieron más 3475 sanitarios en abril del 2020.

Por alguna razón inexplicable, el papel higiénico desapareció de las tiendas, hubo muchos días donde la gente le entró el pánico y desvalijó los estantes de los comercios dejándolos sin existencias de los productos básicos.

Cerraron miles de empresas, millones de personas se quedaron sin empleo, el turismo bajó tanto que era inviable mantener abiertos los hoteles, chiringuitos de las playas, tiendas de suvenir, etc.

Una de las razones por las que defiendo el poseer una de las tres tarjetas es paliar el gran índice de la ignorancia que asola nuestro país.

La verdad sobre el coranovirus. Está sembrando el pánico, infectando a decenas de miles de personas, paralizando países y golpeando con dureza a la economía. (R. Muy Nº 467/21)

  1. No es cierto, el pánico lo ha provocado el gobierno. Cada día informaban de cuántas personas se habían contagiado y cuántas han perecido.

Los virus no paralizan a los países, son los gobernantes quienes obligan a las personas a quedarse encerrados en casa, dejando sus empleos, arruinando a la gente, que por cierto dejó de cobrar, por lo que  fue la causa de una ruina generalizada muy difícil de superar.

En mayo se llegó a contabilizar los 28.000 muertos, eso representa el 1,6%. La contaminación mata a muchas más personas y jamás el gobierno ha tomado esas medidas tan absurdas.

Escuché una conversación en la biblioteca de Torreforta, Tarragona, aunque está prohibido hablar en voz alta, una de ellas era la encargada de la misma, por lo quién le iba a decir nada. El caso es que estaban comentando algo que sucedió en un bus, resulta que unos chicos se subieron con la mascarilla puesta pero dejando libre sus narices, unas señoras se percataron y les instaron a que se las cubrieran, los chicos pasaron de ellas y se unieron varias personas a increpar a los chicos, al no hacer caso el tono de voz iba subiendo de tal forma que el conductor paró el bus y los amenazó de que se bajaran del autobús si no se tapaban la nariz, los chicos se las taparon, la gente aplaudió al chofer y siguió su ruta.

Las chicas que lo narraban también dieron la razón al comportamiento del chófer.

Aquí podemos comprobar hasta dónde llega la paranoia de algunas personas descerebradas. Son tan  idiotas que no leen cosas importantes como son los virus, si se hubiesen informado, ellas tampoco se taparían la nariz dado que no se ha demostrado que puedas contagiarte o contagiar por el mero hecho de respirar.

La gente a veces me hace pasar vergüenza ajena.

17/07/2020