Contra la caza furtiva
MINICRÍA PARA UN USO SOSTENIBLE DE LA FAUNA
En varios países del África occidental se están desarrollando programas de la minicría designa pequeñas especies animales no convencionales para abastecer a la población con carne local de calidad y disminuir el consumo de especies salvajes, como esta gineta (derecha, arriba), a la venta en un puesto ambulante de las afueras de Libreville, Gabón.
Uno de los animales objeto de este tipo de cría es el aulácodo roedor de unos cuatro kilogramos de peso. «La cría del aulácodo es un buen ejemplo de uso sostenible -dice el veterinario Ferran Jori, que puso en marcha uno de estos programas en Gabón-. Puede contribuir a frenar la caza incontrolada de especies salvajes mucho más vulnerables, y la comercialización de su carne constituye una fuente de ingresos complementarios para la economía familiar, Jori es profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde realiza estudios sobre la optimización de la cría del aulácodo y otras especies.
3/04/2022
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoNo estoy de acuerdo con el señor Jori. Los aulácodos tienen poca carne, además, procrean muy pocas crías (normalmente una) por lo que existiendo los cobayas, canguros, cerdos, ciervos, llamas, jirafas, cocodrilos, avestruces, bisontes, pavos, adax, antílopes, conejos, etc. no hay razón para criar aulácodos.