Alex MacKenzie
11 Agosto 2022
Cuando la miseria y maldad humana se juntan, estos hechos execrables suceden. En la Ciudad de México abundan dos cosas: los puestos de tacos y los perros callejeros, lo que siempre ha causado controversia al decirse, a manera de broma popular, que las taquerías económicas sirven carne del «mejor amigo del hombre», algo que recientemente ha cobrado fuerza por una foto difundida en redes sociales.
Un usuario de Twitter compartió una imagen que desató polémica, pues en ella se ve una cabeza que dista mucho de ser la de una de res, ya que tiene nariz y hocico iguales a los de un perro, sobre el tronco en el que se corta la carne.
La teoría de que en dicha taquería se sirve carne de perro se respalda con el precio que presuntamente tienen los tacos, pues de acuerdo a quien compartió la foto, en dicho lugar se pueden comer tres por solo 5 pesos; eso sí, el usuario se reservó el nombre y ubicación del negocio.
Tras darse a conocer la imagen, las redes sociales estallaron, la mayoría de usuarios se manifestaron en contra de esta práctica y expresaron su asco, mientras que otros señalaron que por ese precio es imposible que la carne sea de res o cerdo.
Entre las opiniones vertidas resaltan las que señalan la importancia de esterilizar a las mascotas y no abandonarlas, otras que indican que el consumo de carne de perro se remonta a la época prehispánica.
Por otro lado, un usuario señaló: “Yo por eso nunca como tacos baratos, sobre todo los que están afuera del Metro”.
En tanto, los términos “guaguacoa” y “suaperro” se viralizaron, pues muchos internautas aseguran que es imposible saber si no es lo que se consume comúnmente en las taquerías de la Ciudad de México.
Los tacos son uno de los platillos más populares de la gastronomía mexicana y en la capital del país es muy fácil encontrarlos en distintos puntos, variedades y precios.
12/08/2022
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoPor enésima, les repito que a la gente se les debe dar la oportunidad de ganarse bien la vida, de lo contrario suceden cosas como esta.
No sé a qué esperan para que sean destituidos todos los malos políticos que impiden que la gente viva bien.
Por otro lado, ver perros callejeros deambulando por l ciudad dice mucho de la gestión que está haciendo su alcalde. Es decir; nada.