Cómo “enderezar un país”

Venezuela se ha convertido en “un país torcido

Esta frase la dijo @hdelgado10 en un artículo sobre la situación de Venezuela que pueden ver en estos enlaces; https://venezuelausa.org/2021/08/hugo-delgado-el-pais-torcido/

https://www.cronicajalisco.com/notas-amlo_y_el_reto_de_enderezar_un_pais_torcido-88809-2018

 

En realidad los países no se pueden torcer, son los que los gobiernan. Hasta donde yo sé, todos los países sufren de algunos o todos de estos males que les voy a mencionar:

Corrupción, malversación de fondos, mala gestión del dinero recaudado, pésimas leyes, desempleo, mala atención médica, evasión de capitales, emigración, desahucios, contaminación atmosférica, contaminación de cuerpos de agua, contaminación por plástico, deforestación, desertización, atentados medioambientales, extinción de especies, tradiciones absurdas, bajo poder adquisitivo y un largo etc.

Está claro que la democracia ha fracasado, por lo que no queda otra que hacer un golpe de Estado e imponer una buena dictadura, algo que jamás se ha visto, como jamás se ha visto una buena democracia. Y nunca se ha visto buena democracia porque eso es imposible de que se logre, pero en cambio, con unos buenos dirigentes resolutivos sí se puede vivir en armonía con una dictadura. El kit de la cuestión es aprender de los errores del pasado, cosa que todavía no se ha producido.

Un ejemplo: ¿cuántas guerras se han producido, cuántos genocidios y masacres y…tanta destrucción y tanto sufrimiento  para qué?

Pero todo eso tiene algo en común: que empieza con una persona con una mente trastornada con mucho poder y con miles de seguidores. Una guerra sin soldados no puede realizarse, Un cuartel de policía sin policías no pueden obligar a nadie a que se cumplan las leyes.

Por lo tanto, si se desmantelan los cuarteles militares y las comandancias policiales, se conseguiría la tan ansiada libertad.

Bueno, después de haber aportado algo de contexto al asunto entro de pleno sin más dilación al tema que nos ocupa hoy; que es ni más ni menos por dónde empezar suponiendo que se haya acordado hacer ese golpe de Estado.

Evidentemente una persona sola no lo puede conseguir, por lo tanto se debe comenzar por buscar muchos aliados que compartan ese objetivo; mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que impere la justicia, así como restaurar los atroces daños medioambientales que se han hecho.

Una vez que hay las suficientes personas se deben organizar para “convencer” a que dimitan todos los políticos. Sabemos que el gobierno controla la policía y el ejército, pero no dejan de ser personas, por lo tanto, no estamos luchando contra algo sobrenatural.

Si se eliminan los que pagan a esos bastardos el tema queda controlado. Está claro que los primeros meses son necesarios puesto que como hay demasiadas personas que no tienen dinero para cubrir sus necesidades si se enteran que no hay quien les pare los pies, pues reinaría el caos y la anarquía. Y en vez de haber libertad para todos se impondría el libertinaje. Eso hay que evitarlo a toda costa.

Tan solo se debe conseguir que tanto el ejército como los cuerpos del orden estén bajo nuestras órdenes. El lector quizá se pregunte ¿Pero cómo se logra eso? Bueno, siempre he dicho que para hacer cambiar de opinión a la gente se acude a tres formas:

  1. Sobornando (la mayoría de nosotros tenemos un precio, pero saldría demasiado caro “convencer” a tanto jefe de policía, generales, etc.) por lo tanto eso queda descartado.
  2. Mediante el chantaje, si secuestras a un ser querido puedes lograr que se hagan cosas, pero eso tampoco es válido por las mismas razones de la primera.
  3. Y por último, es la más plausible pero menos ética, claro que la ética hay que apartarla hasta conseguir nuestros objetivos; derrocar al gobierno. El terror. Bueno pues aquí hay que usar la imaginación de cada uno, pues como ya saben si explico mis ideas puedo acabar entre rejas debido a que esto lo puede leer las personas menos indicadas.

Bueno, una vez que controlamos al ejército y los cuerpos de seguridad lo siguiente es cambiar casi la totalidad de las leyes impuestas por otras más acorde con estos tiempos (ver los artículos de las leyes y sobre la demografía) así se consigue por fin que desaparezcan todos los problemas que padecen todos los países.

16/01/2023