Grado en Derecho de Facultad de derecho
29 abr
Le explicaría que hay partes de nuestro cuerpo que no debemos enseñarle a otras personas y que hay una parte de nuestra ropa que se llama “ropa interior” y estas son las bragas y el sujetador y que no debemos enseñar y dejar que se vean porque enseñar las bragas es de mala educación y es algo que ofende a otras personas y que al igual que ella no debe enseñar sus partes íntimas tampoco debe permitir que otros le muestren sus intimidades y que si algún día eso ocurre debe decirmelo a mi o a un adulto de confianza para que evitemos que eso vuelva a ocurrir.
Le explicaría también que enseñar la ropa interior es de mala educación lo haga quien lo haga ya sea una niña, un niño o un adulto/a, no solo ella porque es algo ofensivo e inapropiado que no se debe hacer seas quien seas.
De todas formas si tu hija hace eso no le des tanta importancia, son cosas que se hacen de niña pero que en cuanto sea adolescente o incluso antes obviamente ya no lo va a hacer porque le dará vergüenza que otras personas le vean las bragas y se dará cuenta de que hacer eso es de niñas pequeñas y que las “chicas mayores “ no hacen eso, es como lo de ir corriendo por la calle , es algo que hacemos de niños pero que en cuanto llegamos a la adolescencia dejamos de hacer porque nos parece que eso es un comportamiento de niños y no de mayores.
Antes de nada, a esa niña ya le hubiese explicado que debe defender a muerte la libertad tanto de expresión como de conducta. Al mismo tiempo explicarle la diferencia que existe entre libertad y libertinaje. Como también explicarle que según qué cosas se hagan podrían desencadenar reacciones adversas.
Otra cosa que le explicaría que nunca se debe de avergonzar de ser una niña ni de mostrar su cuerpo a quien le apetezca, pero siempre recordando que al género masculino le puede seducir ver ciertas partes femeninas o su manera de vestir, por lo que es mejor evitar que suceda, a no ser que sea eso lo que se pretende que ocurra.
Por todo lo dicho, no debes decirle que no lo haga, mejor dile lo que te he expuesto.
Ha estudiado Anatomía Humana y Biología humana (Graduado en el 2017)
Es posible que con sus familiares más cercanos no sea un problema, siendo estos sus padres o hermanos, pero con personas ajenas a este circulo familiar podría serlo.
Le diría que no debe hacerlo porque algunas personas se ofenden y enojan si juega de esa manera, ya que no es bien visto por todos, y podrían enojarse tanto que les quieran hacer daño a sus cuerpitos.
De esta forma se logra que la niña tema hacerlo de nuevo pero sin explicarle exactamente los motivos por su corta edad.
Guillermo, me pareces una persona despreciable y una falta garrafal del buen criterio por varios motivos; infravaloras a los niños/as al tomarlos por idiotas. Te recuerdo que a los 5 años ya me atraían mucho las mujeres adultas y a los 7 ya veía revistas porno. Así pues, a los niños se les debe hablar de todo, solo que hay que evitar palabras complejas pero dejando a un lado lo de las cigüeñas, el ratoncito Pérez, la flor y la abejita y chorradas. Se sabe que por culpa de la mala educación que se les proporciona a los niños quedan por muchos años idiotizados o aborregados. Y qué mejor ejemplo de lo que digo que tú mismo, pues con esos argumentos peregrinos que cuentas demuestras tu incapacidad de ser un buen padre.
A mis hijos les he explicado entre otros muchos conceptos, que deben defender a muerte la libertad tanto de expresión como de conducta, como también explicarle la diferencia que existe entre libertad y libertinaje. Depende qué cosas hagan podrían desencadenar reacciones adversas.
Otra cosa que les he explicado es que nunca se deben de avergonzar de sus cuerpos ni de mostrar su cuerpo a quien le apetezca, pero siempre recordando que al género masculino le puede seducir ver ciertas partes femeninas o su manera de vestir, por lo que es mejor evitar que suceda, a no ser que sea eso lo que pretendan que ocurra.
Por todo lo dicho, no debes decirle que no lo haga, mejor dile lo que te he expuesto.
Si es pequeña, le quitas la falda, le pones un short, o un pantaloncito chàndal que te facilite a ti cambiarle el pañal si aùn lo usa y asunto resuelto. Una niña pequeña no va a entender eso, el tema de la pedofilia es mucho para su comprensiòn, y para què ponerla a jugar con un puñetero vestido solo por presumir de hija? Ponle algo que la cubra, quìtale la puñetera falda y ya. La culpa no es de ella, es de los cabrones mirando de màs. Entonces no es a ella a la que tienes que amargarle la vida explicàndole que no alce su falda porque no entiende la importancia de eso y lo ùnico que entiende es que le perturbas los juegos.
En la medida en que crezca y aumente su comprensiòn de las cosas y del mundo, màs que enseñarle a no levantarse la falda, es enseñarle que su cuerpo ES SUYO y nadie tiene que tocarla sin autorizaciòn. Ni levantarle la falda. Ni obligarla a hacer cosas. Ni tocarla en partes privadas. Ni verle la ropa interior. Ni darle besos ni abrazos. Enseñarle por què se llama ropa interior y no se exhibe. Si no quiere besar ni abrazar a un adulto, que no lo haga, por mucho que sea la abuelita, la tìa o el abuelo bonachòn. No importa que su familia la critique por «mal educada». Màs que enseñarla a que tiene que aguantar caprichos de adultos, le enseña que su cuerpo le pertenece y defienda eso ante cualquier familiar pesado.
Levantar la falda es un lìmite claro que hay que enseñarle y hacer respetar: nada de aceptar esa excusa de que si un niño le levanta la falda «son cosas de niños»: NO. Nadie la puede tocar sin su consentimiento. El resto, si a la nena le gusta usar faldas (hay algunas a las que les hace mega ilusiòn) enseñarle pacientemente a manejarla, nunca ponerle una falda incòmoda (demasiado corta, demasiado ceñida) mientras aprende a usarla. Asunto terminado.
Carmen, con esa forma de “pensar” me demuestras que formas parte de la purria.
Veo que infravalorar el intelecto de las niñas. Es cierto que hay millones que sus mentes están huecas, pero también es cierto que la hay muy espabiladas. Si yo a los 7 años ya sabía mucho sobre sexo ¿por qué no va haber niñas que también sepan que es la pedofilia?
Si te atreves a llamar cabrones a los que miran a las niñas deberás entender que donde las dan las toman. Por lo tanto es de justicia poder llamarte pedazo de mierda seca descerebrada y asquerosa.
Explicar algo a los niños no es amargarles la vida, eso se llama educación. Por esa regla de tres no aceptas que vaya a la escuela, pues le van a amargar la vida según tus ideas.
Imponer a una niña que nunca use falda porque tú tengas podrido el cerebro no lo veo justo.
En cuanto a esa mierda de discursito sobre que su cuerpo es suyo, que nadie puede tocarla sin su autorización, etc. Es absurdo. Para empezar las chicas quieran o no serán tocadas por la gente en muchas ocasiones. Es lo natural al vivir en sociedad. La besará gente que no desea, pues es normal dar dos besos en las mejillas al ser presentada y al despedirse. Sus familiares también lo harán. Si la enseñan a rechazar esas costumbres tendrá problemas muy serios, pues será una niña despreciada y sin amigos. Eso sí que la va a perjudicar y mucho.
Por supuesto que si un niño le levanta la falda es cosa de niños. El problema viene cuando le enseñas que hay que debe reaccionar de forma violenta o con insultos. Ahí si va a verse con problemas, pues si una persona no es capaz de aguantar una broma y actúa con violencia, se puede encontrar con un guantazo que la hará caer al suelo, pues la gente sabe defenderse.
Pues anda que no hay chicas que después de ir provocando han repartido calabazas a los hombres y han aparecido en un hospital o en la morgue. ¿Eso es lo que quieres que ocurra?
Lo que más me indigna es la cantidad de likes que has recibido. Eso significa que hay miles de descerebradas que no deberían existir.
Antes de nada, a esa niña ya le hubiese explicado que debe defender a muerte la libertad tanto de expresión como de conducta. Al mismo tiempo explicarle la diferencia que existe entre libertad y libertinaje. Como también explicarle que según qué cosas se hagan podrían desencadenar reacciones adversas.
Otra cosa que le explicaría que nunca se debe de avergonzar de ser una niña ni de mostrar su cuerpo a quien le apetezca, pero siempre recordando que al género masculino le puede seducir ver ciertas partes femeninas o su manera de vestir, por lo que es mejor evitar que suceda, a no ser que sea eso lo que se pretende que ocurra.
Por todo lo dicho, no debes decirle que no lo haga, mejor dile lo que te he expuesto.
Para que esto funcione debes tu entender por qué no se debe. Si tú no lo entiendes porque cuando te lo enseñaron solo te dijeron que «no se debía» y sus razones nunca fueron suficientemente fuertes. Esto es común porque la exhibición del cuerpo lleva a temas tabú que suelen ser incómodos de abordar. Por esto las respuestas suelen ser vagas, incoherentes o arbitrarias y como carecen de sustento no se genera convicción para seguir el comportamiento convenido.
Para empezar asumiremos que el argumento es que «ella no es lo suficientemente fuerte como para proteger su propio cuerpo en el ambiente donde se tiene que desenvolver».
Entonces empieza generando empatía. Pregunta porque lo hace (podría ser asunto de que la ropa le incómoda) y asegúrate de decirles que entiendes el sentimiento. Y si no te acuerdas como de siente, hazlo, levanta tu falda y experimenta lo que se siente. Puede que no sientan lo mismo, pero la vivencia en conjunto incrementa la compenetración y tus consejos tendrán mayor posibilidad de ser escuchados.
El objetivo es educar más no infundar miedo, vergüenza o falta de auto confianza.
Recuerdale que la ropa tiene la función de proteger el cuerpo. Mencionarle la importancia de ocultar sus partes privadas porque es una convención social que facilita la inclusión. Y hasta que hay personas que podrían hacerle daño. Pero ten en cuenta de que ninguna de estas razones tendrán validez en su mente ya que la satisfacción que le produce hacer esto pudiera mas fuerte que la probabilidad de que alguna de estas suceda. Y es cierto, para que algo realmente malo suceda deben de coordinarse muchos factores y la probabilidad de que suceda en muy menor.
Sugiero que platiques con ella de dónde y cuando lo puede hacer y dónde no. Así como el razcarse un piquete de mosquito no se ve bien en publicó. Es un comportamiento momentáneo y la satisfacción llega a su límite y lo dejamos de hacer.
Entonces cuando lo llegase a hacer en un ambiente de confianza el proteger su cuerpo no será algo de vital importancia y si ella identifica estar en un ambiente hostil sabra que debe tomar precauciones y debería suprimir esos comportamientos.
Patricio, discrepo de todo lo que has dicho. Decir que las niñas no son suficientemente fuertes para defenderse ¿defenderse de qué o de quién? Pues en una sociedad civilizada, nadie debería atacar a nadie, ya sea un niño o un adulto.
Aquellas personas que utilicen la violencia deben ser castigados, y así sucede actualmente, solo que con más dureza si es contra un menor de edad.
Por otra parte, los padres deben dejar que se levanten la falda cada vez que les apetezca hacerlo, solo que hay que tener la precaución de explicarles a las niñas que los cuerpos femeninos son un gran estímulo a los hombres, especialmente las tetas, el coño y el culo. Y que si no quiere provocar el deseo sexual de los chicos, pues es conveniente no mostrar esas partes, ni siquiera la ropa interior.
10 Comments
Laura Prada Gandara
2 años agoGrado en Derecho de Facultad de derecho
29 abr
Le explicaría que hay partes de nuestro cuerpo que no debemos enseñarle a otras personas y que hay una parte de nuestra ropa que se llama “ropa interior” y estas son las bragas y el sujetador y que no debemos enseñar y dejar que se vean porque enseñar las bragas es de mala educación y es algo que ofende a otras personas y que al igual que ella no debe enseñar sus partes íntimas tampoco debe permitir que otros le muestren sus intimidades y que si algún día eso ocurre debe decirmelo a mi o a un adulto de confianza para que evitemos que eso vuelva a ocurrir.
Le explicaría también que enseñar la ropa interior es de mala educación lo haga quien lo haga ya sea una niña, un niño o un adulto/a, no solo ella porque es algo ofensivo e inapropiado que no se debe hacer seas quien seas.
De todas formas si tu hija hace eso no le des tanta importancia, son cosas que se hacen de niña pero que en cuanto sea adolescente o incluso antes obviamente ya no lo va a hacer porque le dará vergüenza que otras personas le vean las bragas y se dará cuenta de que hacer eso es de niñas pequeñas y que las “chicas mayores “ no hacen eso, es como lo de ir corriendo por la calle , es algo que hacemos de niños pero que en cuanto llegamos a la adolescencia dejamos de hacer porque nos parece que eso es un comportamiento de niños y no de mayores.
Rubén
2 años agoAntes de nada, a esa niña ya le hubiese explicado que debe defender a muerte la libertad tanto de expresión como de conducta. Al mismo tiempo explicarle la diferencia que existe entre libertad y libertinaje. Como también explicarle que según qué cosas se hagan podrían desencadenar reacciones adversas.
Otra cosa que le explicaría que nunca se debe de avergonzar de ser una niña ni de mostrar su cuerpo a quien le apetezca, pero siempre recordando que al género masculino le puede seducir ver ciertas partes femeninas o su manera de vestir, por lo que es mejor evitar que suceda, a no ser que sea eso lo que se pretende que ocurra.
Por todo lo dicho, no debes decirle que no lo haga, mejor dile lo que te he expuesto.
Guillermo Castaño
2 años agoHa estudiado Anatomía Humana y Biología humana (Graduado en el 2017)
Es posible que con sus familiares más cercanos no sea un problema, siendo estos sus padres o hermanos, pero con personas ajenas a este circulo familiar podría serlo.
Le diría que no debe hacerlo porque algunas personas se ofenden y enojan si juega de esa manera, ya que no es bien visto por todos, y podrían enojarse tanto que les quieran hacer daño a sus cuerpitos.
De esta forma se logra que la niña tema hacerlo de nuevo pero sin explicarle exactamente los motivos por su corta edad.
Rubén Torres
2 años agoGuillermo, me pareces una persona despreciable y una falta garrafal del buen criterio por varios motivos; infravaloras a los niños/as al tomarlos por idiotas. Te recuerdo que a los 5 años ya me atraían mucho las mujeres adultas y a los 7 ya veía revistas porno. Así pues, a los niños se les debe hablar de todo, solo que hay que evitar palabras complejas pero dejando a un lado lo de las cigüeñas, el ratoncito Pérez, la flor y la abejita y chorradas. Se sabe que por culpa de la mala educación que se les proporciona a los niños quedan por muchos años idiotizados o aborregados. Y qué mejor ejemplo de lo que digo que tú mismo, pues con esos argumentos peregrinos que cuentas demuestras tu incapacidad de ser un buen padre.
Rubén Torres
2 años agoA mis hijos les he explicado entre otros muchos conceptos, que deben defender a muerte la libertad tanto de expresión como de conducta, como también explicarle la diferencia que existe entre libertad y libertinaje. Depende qué cosas hagan podrían desencadenar reacciones adversas.
Otra cosa que les he explicado es que nunca se deben de avergonzar de sus cuerpos ni de mostrar su cuerpo a quien le apetezca, pero siempre recordando que al género masculino le puede seducir ver ciertas partes femeninas o su manera de vestir, por lo que es mejor evitar que suceda, a no ser que sea eso lo que pretendan que ocurra.
Por todo lo dicho, no debes decirle que no lo haga, mejor dile lo que te he expuesto.
Carmen
8 meses agoSi es pequeña, le quitas la falda, le pones un short, o un pantaloncito chàndal que te facilite a ti cambiarle el pañal si aùn lo usa y asunto resuelto. Una niña pequeña no va a entender eso, el tema de la pedofilia es mucho para su comprensiòn, y para què ponerla a jugar con un puñetero vestido solo por presumir de hija? Ponle algo que la cubra, quìtale la puñetera falda y ya. La culpa no es de ella, es de los cabrones mirando de màs. Entonces no es a ella a la que tienes que amargarle la vida explicàndole que no alce su falda porque no entiende la importancia de eso y lo ùnico que entiende es que le perturbas los juegos.
En la medida en que crezca y aumente su comprensiòn de las cosas y del mundo, màs que enseñarle a no levantarse la falda, es enseñarle que su cuerpo ES SUYO y nadie tiene que tocarla sin autorizaciòn. Ni levantarle la falda. Ni obligarla a hacer cosas. Ni tocarla en partes privadas. Ni verle la ropa interior. Ni darle besos ni abrazos. Enseñarle por què se llama ropa interior y no se exhibe. Si no quiere besar ni abrazar a un adulto, que no lo haga, por mucho que sea la abuelita, la tìa o el abuelo bonachòn. No importa que su familia la critique por «mal educada». Màs que enseñarla a que tiene que aguantar caprichos de adultos, le enseña que su cuerpo le pertenece y defienda eso ante cualquier familiar pesado.
Levantar la falda es un lìmite claro que hay que enseñarle y hacer respetar: nada de aceptar esa excusa de que si un niño le levanta la falda «son cosas de niños»: NO. Nadie la puede tocar sin su consentimiento. El resto, si a la nena le gusta usar faldas (hay algunas a las que les hace mega ilusiòn) enseñarle pacientemente a manejarla, nunca ponerle una falda incòmoda (demasiado corta, demasiado ceñida) mientras aprende a usarla. Asunto terminado.
Rubén Torres
8 meses agoCarmen, con esa forma de “pensar” me demuestras que formas parte de la purria.
Veo que infravalorar el intelecto de las niñas. Es cierto que hay millones que sus mentes están huecas, pero también es cierto que la hay muy espabiladas. Si yo a los 7 años ya sabía mucho sobre sexo ¿por qué no va haber niñas que también sepan que es la pedofilia?
Si te atreves a llamar cabrones a los que miran a las niñas deberás entender que donde las dan las toman. Por lo tanto es de justicia poder llamarte pedazo de mierda seca descerebrada y asquerosa.
Explicar algo a los niños no es amargarles la vida, eso se llama educación. Por esa regla de tres no aceptas que vaya a la escuela, pues le van a amargar la vida según tus ideas.
Imponer a una niña que nunca use falda porque tú tengas podrido el cerebro no lo veo justo.
En cuanto a esa mierda de discursito sobre que su cuerpo es suyo, que nadie puede tocarla sin su autorización, etc. Es absurdo. Para empezar las chicas quieran o no serán tocadas por la gente en muchas ocasiones. Es lo natural al vivir en sociedad. La besará gente que no desea, pues es normal dar dos besos en las mejillas al ser presentada y al despedirse. Sus familiares también lo harán. Si la enseñan a rechazar esas costumbres tendrá problemas muy serios, pues será una niña despreciada y sin amigos. Eso sí que la va a perjudicar y mucho.
Por supuesto que si un niño le levanta la falda es cosa de niños. El problema viene cuando le enseñas que hay que debe reaccionar de forma violenta o con insultos. Ahí si va a verse con problemas, pues si una persona no es capaz de aguantar una broma y actúa con violencia, se puede encontrar con un guantazo que la hará caer al suelo, pues la gente sabe defenderse.
Pues anda que no hay chicas que después de ir provocando han repartido calabazas a los hombres y han aparecido en un hospital o en la morgue. ¿Eso es lo que quieres que ocurra?
Lo que más me indigna es la cantidad de likes que has recibido. Eso significa que hay miles de descerebradas que no deberían existir.
Manel
8 meses agoAntes de nada, a esa niña ya le hubiese explicado que debe defender a muerte la libertad tanto de expresión como de conducta. Al mismo tiempo explicarle la diferencia que existe entre libertad y libertinaje. Como también explicarle que según qué cosas se hagan podrían desencadenar reacciones adversas.
Otra cosa que le explicaría que nunca se debe de avergonzar de ser una niña ni de mostrar su cuerpo a quien le apetezca, pero siempre recordando que al género masculino le puede seducir ver ciertas partes femeninas o su manera de vestir, por lo que es mejor evitar que suceda, a no ser que sea eso lo que se pretende que ocurra.
Por todo lo dicho, no debes decirle que no lo haga, mejor dile lo que te he expuesto.
Patricio Dominguez
1 mes agoPara que esto funcione debes tu entender por qué no se debe. Si tú no lo entiendes porque cuando te lo enseñaron solo te dijeron que «no se debía» y sus razones nunca fueron suficientemente fuertes. Esto es común porque la exhibición del cuerpo lleva a temas tabú que suelen ser incómodos de abordar. Por esto las respuestas suelen ser vagas, incoherentes o arbitrarias y como carecen de sustento no se genera convicción para seguir el comportamiento convenido.
Para empezar asumiremos que el argumento es que «ella no es lo suficientemente fuerte como para proteger su propio cuerpo en el ambiente donde se tiene que desenvolver».
Entonces empieza generando empatía. Pregunta porque lo hace (podría ser asunto de que la ropa le incómoda) y asegúrate de decirles que entiendes el sentimiento. Y si no te acuerdas como de siente, hazlo, levanta tu falda y experimenta lo que se siente. Puede que no sientan lo mismo, pero la vivencia en conjunto incrementa la compenetración y tus consejos tendrán mayor posibilidad de ser escuchados.
El objetivo es educar más no infundar miedo, vergüenza o falta de auto confianza.
Recuerdale que la ropa tiene la función de proteger el cuerpo. Mencionarle la importancia de ocultar sus partes privadas porque es una convención social que facilita la inclusión. Y hasta que hay personas que podrían hacerle daño. Pero ten en cuenta de que ninguna de estas razones tendrán validez en su mente ya que la satisfacción que le produce hacer esto pudiera mas fuerte que la probabilidad de que alguna de estas suceda. Y es cierto, para que algo realmente malo suceda deben de coordinarse muchos factores y la probabilidad de que suceda en muy menor.
Sugiero que platiques con ella de dónde y cuando lo puede hacer y dónde no. Así como el razcarse un piquete de mosquito no se ve bien en publicó. Es un comportamiento momentáneo y la satisfacción llega a su límite y lo dejamos de hacer.
Entonces cuando lo llegase a hacer en un ambiente de confianza el proteger su cuerpo no será algo de vital importancia y si ella identifica estar en un ambiente hostil sabra que debe tomar precauciones y debería suprimir esos comportamientos.
Rubén Torres
1 mes agoPatricio, discrepo de todo lo que has dicho. Decir que las niñas no son suficientemente fuertes para defenderse ¿defenderse de qué o de quién? Pues en una sociedad civilizada, nadie debería atacar a nadie, ya sea un niño o un adulto.
Aquellas personas que utilicen la violencia deben ser castigados, y así sucede actualmente, solo que con más dureza si es contra un menor de edad.
Por otra parte, los padres deben dejar que se levanten la falda cada vez que les apetezca hacerlo, solo que hay que tener la precaución de explicarles a las niñas que los cuerpos femeninos son un gran estímulo a los hombres, especialmente las tetas, el coño y el culo. Y que si no quiere provocar el deseo sexual de los chicos, pues es conveniente no mostrar esas partes, ni siquiera la ropa interior.