Lockheed Martin F-35

Este avión de poder comenzó a pelear con los EE. UU. Marines en 2015, y ha sido una fuerza desde entonces. Este luchador superpoderoso puede realizar misiones de defensa, apoyo aéreo y bombardeo táctico. Además de todas esas características, es compatible con todos los misiles más recientes. ¿Hay algo que este avión no pueda hacer?

Lockheed Martin F-35

Chengdu J-20

El Chengdu J-20 es uno de los aviones de combate más nuevos y más fuertes de China. La producción de este avión comenzó inicialmente en 2015, pero el producto final no se adoptó en la fuerza aérea de China hasta 2017. Este avión tiene dos bahías de armas grandes para misiles de largo alcance y dos bahías pequeñas para misiles de corto alcance. Además, este caza tiene tanques de combustible tan grandes que puede transportar más gasolina que el F-22 Raptor.

Chengdu J-20

Mikoyan MiG-31BM

Este es el avión de combate más peligroso de Rusia. El MiG-31BM se considera un verdadero avión de combate polivalente, ya que es capaz de realizar ataques tanto terrestres como aéreos. Se sabe que el MiG es uno de los aviones de combate más rápidos, ya que puede alcanzar velocidades de hasta 3.000 kilómetros por hora.

Mikoyan MiG-31BM

Saab JAS 39 Gripen

Este es uno de los aviones de combate más populares de Suecia. Es tan especial porque se fabricó para reemplazar a otros dos aviones de combate de la Fuerza Aérea Sueca. Este avión comenzó a volar en 1988, pero se dio a conocer en el mundo en 1997 después de que ganó el símbolo de excelencia debido a su desempeño sobresaliente en el ejército sueco.

Saab JAS 39 Gripen

Messerschmitt Bf 109

El Messerschmitt Bf 109 se presentó por primera vez al ejército alemán durante la Guerra Civil española en 1937, y todavía se usó hasta casi el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Con su elegante diseño totalmente metálico, este avión se consideró uno de los aviones más avanzados de su época.

Messerschmitt Bf 109

Grumman F-14 Tomcat

El Grumman F-14 Tomcat es un avión de combate estadounidense, con un motor bimotor, dos asientos y dos colas. Este avión es particularmente especial porque fue el primer avión estadounidense caza a reacción militar con dos colas. El avión se introdujo por primera vez en 1970 y sirvió como EE. UU. El avión de combate principal de Marine hasta 2006. Aunque el ejército de los Estados Unidos ya no usa este avión, todavía lo está usando el ejército de Irán.

Grumman F-14 Tomcat

Focke-Wulf Fw 190

El Focke-Wulf Fw 190 Würger es un avión de combate alemán monoplaza y monomotor que fue diseñado en 1939 y se utilizó mucho durante la Segunda Guerra Mundial. Junto con su socio, el Messerschmitt Bf 109, el Fw 190 se convirtió en el rostro del ejército alemán durante la guerra.

Focke-Wulf Fw 190

Brewster F2A Buffalo

El Brewster F2A Buffalo comenzó a ser utilizado por los EE. UU. militar durante la Segunda Guerra Mundial, y desde entonces ha sido adoptado en la Fuerza Aérea Finlandesa, la Real Fuerza Aérea y la Real Fuerza Aérea Australiana. Hizo su primer vuelo por EE. UU. militar en 1937 y retirado en 1948 por el ejército finlandés.

Brewster F2A Buffalo

Vought F4U Corsair

Este es un poderoso avión de combate que fue utilizado principalmente por EE. UU. militar durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. El Corsair se convirtió en un avión para EE. UU. Navy en 1944, y era tan fuerte que la Fuerza Aérea Japonesa dijo que era el avión de combate estadounidense más admirable de la Segunda Guerra Mundial. ¡Eso es impresionante!

Vought F4U Corsair

B-52 Stratofortress

Este U.S. El avión bombardero pesado de largo alcance fue diseñado por Boeing en 1948 y voló por primera vez en 1952, pero no se entregó al ejército hasta 1955. Originalmente, se suponía que este avión era un portador de bombas atómicas con la capacidad de llegar hasta la Unión Soviética, pero terminó usándose en muchas misiones militares. Hoy en día, más de 70 aviones B-52 siguen en uso en EE. UU. Fuerza Aérea.

B-52 Stratofortress

Tupolev Tu-95 Bomber

Después de presentar el Tu-16 “Badger”, que era un avión bombardero de mediano alcance, Andrey Tupolev diseñó el Tu-95 “Bear” para la Unión Soviética. Este avión voló por primera vez en 1954 y demostró ser uno de los aviones militares más duraderos jamás construidos. Rusia todavía utiliza más de 50 de estos aviones en la actualidad como portadores de misiles de crucero.

Tupolev Tu-95 Bomber

Dassault-Breguet Mirage

Durante la década de 1960, el Dassault-Breguet Mirage fue el mejor avión de combate de la Fuerza Aérea de Israel, especialmente recibiendo elogios por su confiabilidad durante la Guerra de los Seis Días en 1967. Este avión de fabricación francesa también fue comprado por países como Brasil, Líbano, Sur África, Argentina, Pakistán, España, Australia y Suiza.

Dassault-Breguet Mirage

Mitsubishi cero

El Zero, también conocido como Mitsubishi A6M o Navy Type 0, es un avión de un asiento que fue utilizado con bastante éxito por Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado en 1937, probado por primera vez en 1939 y puesto en funcionamiento en 1940.

Mitsubishi cero

A-10 Thunderbolt II

Este avión bimotor de dos asientos se voló por primera vez en 1972 y se convirtió en el primer avión de ataque en línea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a mediados de los años 70. Una de sus mejores características es un cañón de 1,2 pulgadas de siete cañones montado en la nariz que se sabe que es un eficaz “asesino de tanques”. Este avión se ha utilizado en la Guerra del Golfo Pérsico, la Guerra de Irak, la Guerra de Afganistán y la guerra contra ISIL.

A-10 Thunderbolt II

Learjet 23

El Learjet 23 se introdujo por primera vez en 1964 y originalmente se suponía que se usaría como un caza de ataque terrestre para la Fuerza Aérea Suiza. Aunque no funcionó, este avión no se desperdició. Bill Lear adaptó el diseño a un avión ejecutivo que podría alcanzar un rendimiento similar al de un luchador, como llevar pasajeros a su destino a 540 millas por hora (869 Km/h).

Learjet 23

Cessna 172 Skyhawk

El Cessna 172 Skyhawk es en realidad el avión más vendido de todos los tiempos y ha vendido más de 44.000 de ellos. Debido a su popularidad, el Cessna 172 ahora se utiliza como avión de entrenamiento universal para militares. Voló por primera vez en 1955 y, aunque todavía está en producción en la actualidad, tiene una versión mejorada para satisfacer las necesidades tecnológicas modernas.

Cessna 172 Skyhawk

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11/02/2022