Estos robustos antílopes son los más pequeños del mundo. El antílope real pesa lo mismo que una la liebre, sólo 2-3 kilogramos, y el tamaño es similar. La altura de este micro antílope no excede de los 30-35 centímetros.

A pesar de su apariencia de juguete, son antílopes muy reales. Se reunen armados con cuernos afilados y con ellos poder repeler fácilmente incluso al mayor depredador.

Puesto que es el leopardo, por supuesto, no pueden hacerle  frente, pero a los chacales si consiguen expulsados.

Otra característica de estos pequeños antílopes es la increíble velocidad que alcanzan cuando son perseguidos. La velocidad de sus carreras al huir grabada es de 42 kilómetros por hora.

Por supuesto, a ese ritmo, el antílope real o madoqua, no lo puede mantener mucho tiempo, pero sí en distancias cortas. Pero aún así, es la principal forma de evitar un ataque por parte de sus depredadores. No suelen enfrentarse y contraatacar a sus perseguidores. Al tener un tamaño diminuto se benefician de poder ocultarse entre la hierba.

El área donde vive el antílope real suele ser entre matorrales y arbustos espinosos.

De ahí el nombre – antílope arbusto.

Debido a su pequeño tamaño, estos animales pueden refugiarse entre los matorrales espinosos, pero los animales más grandes no pueden esconderse. Así, mientras que en África haya matorrales de arbustos espinosos, los antílopes encontrarán protección.

En general, el madoqua – Los animales son de edad muy respetable. En África se han encontrado fósiles de 4-5 millones de años.

El madoqua es monógama, por regla general, él permanece fiel durante muchos años a su pareja.

La familia ocupa un área determinada de la selva – en la superficie forrajera.

Los antílopes reales pueden compartir el territorio con otras especies de antílopes.

Cuando un depredador se les acerca, como por ejemplo una hiena u otro animal carnívoro, los machos emiten unos sonidos de alarma que se asemejan al de un silbato. Tan pronto como  los demás lo escuchan, corren a refugiarse entre los arbustos o matorrales más profundos. Apenas ha pasado el peligro, la familia se reúne de nuevo.

El antílope enano tiene una característica única – siempre utilizan un mismo sitio para depositar sus excrementos.

En épocas anteriores,  esta especie de antílope se le daba caza sin autorización, pero ahora su caza está estrictamente regulada con licencia.

El peso de estos antílopes enanos llegan hasta los 20 kg y una longitud del cuerpo que puede alcanzar un metro. Los machos se distinguen de las hembras por la presencia de hermosas cuernos delgados. Las hembras no tienen cuernos.

Además, grandes antílopes enanos difieren de la muy pequeña para que un macho se agacha varias hembras, y viven juntos.

Oribi viven en sabanas y estepas, de los enemigos escondidos en la hierba alta. Se alimentan de hierba y hojas. Oribi reproducen independientemente del clima y época del año. Además, estos bellos animales en miniatura construir su nido de ramitas suelo.

Se alimentan de hierba y hojas. Se reproducen independientemente del clima y época del año.

 

https://es.nextews.com/a44116dc/

5/09/2020