14.11.2011
Bucardo
El bucardo era una subespecie de cabra montesa que habitaba en las zonas montañosas de los Pirineos, del País Vasco, Navarra, Lérida y Gerona. Sin que se sepa muy bien por qué, los animales disminuyeron rápidamente hasta ser 10 en 1993, y sólo 2 en 1997. En 1999, el último macho murió debido a su avanzada edad, quedando sólo una hembra, «Celia», como último bucardo sobre la tierra. La especie se declaró extinta tras la muerte de ésta, en el año 2000. (Zaragoza Salvaje)
Sapo dorado
El sapo dorado o sapo de Monteverde era una especie de anfibio que vivió en el bosque de Monteverde, en Costa Rica, en América Central, y extinto desde 1989. La piel de estos animales era brillante, los machos adultos medían apenas cinco centímetros de largo y tenían un color fuerte entre naranja y dorado. Las hembras de la especie eran levemente más grandes que los machos y de color verde oscuro con manchas. Las especies invasoras, no nativas de la zona, podrían haber causado su extinción. (Wikipedia)
Tigre de Tasmania
El lobo marsupial, también conocido como tigre de Tasmania, fue un marsupial carnívoro que habitaba en Australia y Nueva Guinea. Tenía el aspecto de un perro de gran tamaño con el pelaje corto y una cola rígida que se extendía gradualmente del cuerpo, de manera similar a la de los canguros. Su pelaje, pardo amarillento, tenía entre trece y veintiuna rayas negras. Fue declarado extinto en 1936. (E. J. Keller / Wikipedia)
Quagga
El quagga era una cebra de pelaje rojizo con rayas negras en cara, cuello, costados y crines. El vientre y las patas eran enteramente blancas. Habitaban en la zona sureste de Sudáfrica y fueron cazados desde la llegada de los primeros colonos holandeses por su carne y su piel. El 12 de agosto de 1883 murió el último quagga que vivía en cautividad en el zoo de Ámsterdam, extinguiéndose definitivamente la subespecie. (Wikipedia)
https://tudeudaconelplaneta.es.tl/Animales-extintos-recientemente.htm
1 Comment
Rubén Torres
12 meses agoHay que ser muy estúpido para decir: Sin que se sepa muy bien por qué los animales disminuyeron rápidamente refiriéndose al bucardo. Cuando todos sabemos que fueron los asquerosos cazadores que acabaron con esas cabras y tantas otras especies. Y para ser honestos nuestros políticos descerebrados también son cómplices de esas extinciones por no haber hecho nada para evitarlo.