Los jueces se basan en el «prematuro desarrollo físico» de la menor y en sus hábitos, entre los que mencionan que se maquillaba, fumaba y tenía un lenguaje hipersexualizado
El absuelto tenía quince años cuando iniciaron las relaciones y asegura que la niña le mintió respecto a su edad
Manifestación contra la violencia machista. EFE.
7 de julio de 2025
El juzgado de Menores número 1 de Alicante ha absuelto a un adolescente de quince años acusado de cuatro delitos de agresión sexual contra una niña de once. La menor se quedó embarazada y dio a luz cuando tenía sólo doce años, según informa el diario Levante.
Según los jueces, la menor mintió respecto a su edad, pero además su «prematuro desarrollo físico», su apariencia y sus hábitos –entre los que citan: «Maquillada, fumando y bebiendo, relacionándose con jóvenes de 15 años en el parque, con lenguaje hipersexualizado, desarrollada»– hacen que sea «plenamente creíble la mentira». La menor también engañó a los profesionales sanitarios que la atendieron durante el parto.
La sentencia insiste en que el castigo penal respecto a las relaciones sexuales con menores de 16 años exime a quienes «por edad y grado de desarrollo o madurez física y psicológica» estén próximos a la víctima, por lo que dan la razón a la defensa, en una sentencia que puede ser recurrida.
El caso llegó a los tribunales después de una denuncia por parte de la menor contra su madre, quien la había echado de casa quedándose con el bebé. La progenitora estaba reclamada internacionalmente por haber huido de Reino Unido con su hija sin autorización del padre, según informa el mismo diario. La madre fue detenida y extraditada al Reino Unido, por lo que la menor ha quedado bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.
8/07/2025