Este zafrense ha inventado un generador de energía que quiere donar para «evitar que gente humilde tenga que pagar el alto precio de la luz»
Juan Luis Fernández, junto a su generador de energía. / A. M.
Ana Magro. Jueves, 4 noviembre 2021, 11:06
Juan Luis Fernández Garrido comenzó a trabajar cuando apenas tenía 14 años en una relojería de Doblas. Después trabajaría en la Diter, montando motores, y al mismo tiempo regentaba un taller de motos. Pero desde siempre ha tenido un gran interés por la investigación, especialmente por los aparatos electromagnéticos, una faceta en la que ha sido autodidacta. Detrás de su peculiar aspecto de inventor, se esconde una persona muy interesante y humana, pues todo lo que ha ideado y creado ha sido para mejorar las vidas de las personas.
Generador de energía
Pero su invento más importante es un generador de energía, un proyecto en el que empezó a trabajar en 1996 y lo acabó hace tan solo 3 años. Nos explica y muestra en vivo su funcionamiento: un áncora magnética que con una longitud de onda exacta de carga magnética hace que se mueva una rueda conducida que genera electricidad de 8 amperios, «trabaja con simpatía, libre, y sin estar enchufada a ninguna fuente de energía.
Además se carga como una batería para que se pueda seguir utilizando», explica Juan Luis, que ha demostrado con su invento hace posible que en una casa haya luz sin necesidad de estar enganchado a la red. «En mi casa yo no estoy enganchado a la luz con ninguna compañía, y a algún vecino le ha servido para poder tener luz en su casa y calentarse cuando se les ha ido o han tenido algún problema eléctrico», recuerda.
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoEl coraje y la impotencia que tuve al enterarme del fallecimiento de este gran hombre no tiene precio. Lo cierto es que lo “conocí” por Yotube en 2020. Me temía que nunca veríamos hecho realidad uno de sus sueños: ver que por fin todo el mundo dejara de pagar recibos de luz. Por desgracia se han cumplido mis sospechas.
Juán Luís se creó algunos enemigos por inventar uno de los inventos más esperados por la humanidad; un generador de energía libre. Por lo que le destrozaron el local donde esta buena persona hacía sus experimentos, así como sus artilugios. Jamás recibió indemnización alguna.
Por culpa de esos terroristas seguiremos bajo el yugo de las compañías eléctricas que no hacen más que desangrarnos con las interminables subidas de precio.
Ni siquiera le han hecho una estatua o una simple placa conmemorativa puesta en alguna plaza de su tierra por sus grandes inventos, Es más, ni siquiera salió su muerte por TV. ¡Es vomitivo!
Al menos, lo tengo presente en mi blog, una forma de rendirle homenaje. Que descanse en paz.