Las pilas de rocas extraídas durante la extracción, también llamadas puntas de despojo, pueden elevarse cientos de pies en el aire. Su composición suelta puede hacerlos inestables y bastante peligrosos. En 1966, más de 115 niños fueron asesinados cuando una montaña hecha de escombros de extracción de carbón se deslizó en una escuela en Gales. Un desastre similar ocurrió a fines de 2015 cuando una montaña empinada hecha de restos de construcción en Shenzen, China se derrumbó , envió un deslizamiento de tierra de lodo y concreto a las fábricas y vecindarios de abajo, y causó la muerte de más de 85 personas. Desaparecido en 2016, una montaña artificial construida para extender una pista del aeropuerto en Charleston, Virginia Occidental se derrumbó y destruyó una iglesia y un hogar .
https://elmundoviajes.com/el-mundo-esta-lleno-de-montanas-artificiales/
9/12/2021
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoEsas cosas suelen ocurrir cuando se pone al mando a los descerebrados. Un tipo inteligente nunca se le hubiese ocurrido hacer esas gilipolleces.
Llevo muchos años proponiendo que los desechos de la construcción deberían servir para rellenar minas abandonadas tanto subterráneas como a cielo abierto. Y en estas últimas una vez alcanzado un metro antes de llegar al nivel del suelo, añadir tierra fértil mantillo o compost y por último reforestar la zona con especies autóctonas.