Una adolescente convierte plástico en biocombustible!
Azza Faiad es la adolescente genio que ha logrado encontrar la forma de convertir el plástico en combustible amigable con el medioambiente. Su método es muy barato y podría ser la solución para el problema energético que cada día está volviéndose más serio.
Azza Abdel Hamid Faiad es una chica egipcia de dieciséis años de edad que descubrió una innovadora idea para reciclar el plástico que se consume en su país y convertirlo en biocombustible.
Lo que propone Azza, al descubrir un catalizador de bajo costo llamado aluminossilicato, es descomponer los polímeros plásticos que se encuentran en botellas de bebidas y residuos en general, esto genera productos gaseosos como el metano, propano y etano, que luego pueden ser convertidos en etanol.
La tecnología descubierta por la joven egipcia podría proporcionar un método económicamente eficiente para la producción de combustibles de hidrocarburos, incluyendo 40 mil toneladas por año de nafta craqueada y 138 mil toneladas de gases de hidrocarburos, el equivalente a 78 millones de dólares en biocombustibles al año.
Como era de esperar la propuesta de Azza ha generado un gran interés por parte del Instituto Egipcio de Investigaciones del Petróleo, que está tratando de reducir sus residuos.
El consumo de plástico de Egipto se calcula en un millón de toneladas al año, por lo que la propuesta de Azza podría transformar la economía del país, lo que le permitirá ganar dinero al reciclar este material, además de ayudar al planeta.
Su idea llamó la atención del Instituto Egipcio de Investigaciones del Petróleo, el cual le dio todas las facilidades para que ella pudiera desarrollar los experimentos necesarios.
El invento de Azza podría transformar todos esos desechos en 78 millones de dólares en biocombustible. La fórmula de esta estudiante egipcia es totalmente secreta, pero ojalá podamos ver resultados dentro de poco. El mundo lo necesita con urgencia.
http://lafuentedeaitana.com/tecnologia/341-una-adolescente-convierte-plastico-en-biocombustible
19/09/2020
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoComo no explica en qué consiste su invento, no puedo asegurar que se asemeja a otro que hace lo mismo y que lleva funcionando más de 20 años. Se trata de un aparato que convierte el plástico en tres tipos de combustible: gasolina, gas-oil y queroseno. Saca un litro de esos carburantes por cada kilo. Para que funcione hay que echarle agua y dispone de un selector para poder elegir qué carburante necesitamos.
Pero no hace mucho tiempo un grupo de colombianos inventaron el Sistema Q, en mi opinión es el mejor invento que he visto en cuanto a generar energía, según dicen ellos es capaz de abastecer a toda una ciudad, pero lo más interesante es que su ingrediente principal es el agua salada y el aluminio, y de eso tenemos para aburrir. Sin embargo apenas ningún medio de comunicación informa de ello.
Tampoco se habla de un motor revolucionario, inventado por españoles; Investigadores del Instituto de Tecnología Química (ITQ), capaz de descontaminar el aire. Además, ese motor podría emplearse también para adaptar los actuales motores diésel en vehículos especiales. De momento solo es apto para grandes vehículos, pero seguro que inventarán otro para turismo. De ellos tampoco se habla ¿por qué?