Lunes, 6 de octubre de 2008. Texto: Mun.  Foto: waɪ.tiː_cc Flirck

La primera potencia del mundo y la más liberal económicamente hablando quiere hacer la mayor intervención económica de la historia de los EEUU: una inyección de 700 mil millones de dólares, un hecho que no deja de ser insólito y contradictorio. Lo que a mí me llama la atención, no es la intervención del gobierno, sino a quien van dirigidos esos fondos: A los banqueros de Wall Street, que en la época de bonanza económica amasaron grandes fortunas de las cuales no repartieron nada con la sociedad. Por eso no entiendo este plan socialista a la inversa que pretende llevar a cabo el Señor Bush, que consiste en recaudar fondos mediante impuestos a todos los contribuyentes y dárselo a unos pocos banqueros, que son los que más tienen, los que no se juega nada, ya que no van a perder su patrimonio y también tienen aseguradas indemnizaciones millonarias para estos casos de quiebra.

En cualquier caso, lo evidente es que ante una crisis financiera del capitalismo, EEUU es capaz de aportar una gran cantidad de dinero de impuestos para salvar Wall Street.

Pues bien; saben ustedes que para erradicar el hambre en todo el mundo según la FAO (Agrupación de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), se necesita muchísimo menos dinero que los 700 mil millones del plan de inyección estadounidense, bastaría con 30 mil millones. Entonces, qué es lo que impide el aporte de esos fondos, ya que hemos visto que no supone ningún problema para los EEUU y mucho menos lo sería para los países industrializados en conjunto, porque dinero hay, pero para lo que interesa.

A saber: ¿Quién gobierna, en interés de quién y con qué fines?

http://peatonet.blogspot.com/2008/10/socialismo-para-ricos.html

18/08/2021