El alto precio de la gasolina ya no es problema para quienes quieran un súper deportivo, Alemania ya lo tiene y funciona con agua de mar.
Esta es la propuesta de la compañía NanoFlowcell con su modelo Quant e-Sportlimousine que ya cuenta con la autorización para funcionar en las calles de Alemania y de todo el continente europeo desde julio de 2015.
La tecnología aplicada en este vehículo es realmente innovadora pues utiliza agua salada como fuente de energía para alimentar sus baterías mediante un proceso químico de oxidación y reducción.
En términos simples la tecnología NanoFlowcell está basada en un revolucionario sistema de generación eléctrica mediante una batería de electrólito. El automóvil extrae energía a través de unas bombas que aspiran de dos tanques, de 200 litros cada uno, líquido electrolítico (o sea agua salada), uno cargado de forma negativa y otro positiva. El agua salada pasa a través de una membrana especial y cuando entra en contacto produce electricidad instantánea.
La ventaja de sustituir contaminantes ácidos y metales pesados de una batería convencional por inofensiva agua salada es que no contiene elementos dañinos para el ambiente, incluso al ser suficientemente diluido, podría ser desechado sin problema por el desagüe tradicional.
Pero este deportivo no sólo es atractivo por su tecnología y estética. El modelo está equipado de un motor en cada rueda y posee una gran potencia pudiendo acelerar de 0 a 100 en apenas 2,8 segundos. Además alcanza los 912 caballos de fuerza y desarrolla 380 km por hora.
Con un peso de 2.3 toneladas y un elegante color Chrystal Lago Azul, esta increíble maravilla de la tecnología ecológica se destaca por sus puertas de vaivén tipo gaviota y un tablero de instrumentos futurista, impulsado por el sistema Android. Cuenta con un espacioso habitáculo cuatro plazas repleto de lujo y tecnología, en el que destaca un sistema de entretenimiento que te permite acceder a toda la información del coche desde tu smartphone, como la apertura de puertas, ya que no necesita de llaves u objetos obsoletos, se activa y abre sus puertas a través de tu teléfono.
Bajo su carrocería es donde está la magia, el Quant E se mueve mediante cuatro motores eléctricos de tipo trifásico, que entregan igual tracción y torque a las cuatro ruedas, todos situados en el centro de los ejes.
La principal ventaja de esta tecnología resulta su eficiente relación de rendimiento/peso, ya que tiene un rendimiento cinco veces superior por peso que las tradicionales baterías de ion de litio, esto significa que se puede conducir cinco veces más lejos que con un sistema de batería convencional. El consumo se cuantifica en agua salada, en total sus 400 litros pueden alcanzar una autonomía de 600 kilómetros.
https://www.playacarmagazine.com/index.php/naturaleza/verde/121-quant-e-sportlimousine
14/05/2024
1 Comment
Rubén Torres
5 meses agoEsta compañía no ha inventado nada nuevo, pues hace años que se inventó otro coche que funciona con agua salada; El Quantino 48, pero con bastante menos autonomía.
Por otra parte, dicen que tiene dos depósitos de 200 litros cada uno. Yo he tenido varios acuarios, entre ellos de 200 y de 400 litros, y les puedo asegurar que solo en una buena furgoneta hay espacio para poder colocarlos. Por lo que nos están mintiendo al decir semejante patraña.