Lindsay, Ontario, Canadá
www.horizonaircraft.com
Horizon Aircraft con sede en Canadá, fue cofundada en 2013 por Brandon Robinson, CEO y Jason O-Neill, COO. Horizon Aircraft se dedica a diseñar y construir aviones verticales híbridos de larga distancia de despegue y aterrizaje (VTOL) centrados en la seguridad, la practicidad y la flexibilidad operativa. Los aviones de la compañía están fabricados para la movilidad aérea avanzada de largo alcance (AAM). (Crédito de la materia: Horizon Aircraft)
La idea del primer avión híbrido-eléctrico de la compañía surgió alrededor de 2008 cuando un cliente quería un hidroavión altamente modificado y Brian Robinson (padre de Brownn) dijo; qué tal si se construía un hidroavión completamente nuevo. La compañía diseñó el hidroavión híbrido-eléctrico Horizon X3 que utilizaba gas, pero tuvieron que descartar esa idea dado que en las pruebas el avión se quedó sin gas o el motor dejó de funcionar. Entonces pensaron en añadirle una fuente de energía adicional, una batería, así con esa energía extra podría aterrizar el avión en un lugar seguro. Para que este tipo de sistema funcione correctamente, diseñaron un motor de combustión que podría estar disociado, para que las baterías puedan tomar el relevo para alimentar el motor eléctrico que consiguen hacer girar las hélices. El Horizon X3 fue finalmente archivado, pero permitió a la compañía pasar a hacer su nuevo avión híbrido-eléctrico de pasajeros VTOL llamado Cavorite X5.
A medida que la industria de eVTOL comenzó a ganar impulso, Horizon Aircraft entró en el juego. La compañía quería hacer un avión útil que podría ser más rápido, y más seguro. El nombre del avión se decidió ser el Cavorite X5 y el nombre se toma directamente del HG de 1901. Libro de Wells, «Los primeros hombres en la luna Cavorite era el nombre de un metal ficticio, formado por HG Wells, que cancelaría los efectos de la gravedad y haga volar una nave espacial.
La revolucionaria plataforma Cavorite fue seleccionada para ser altamente competitiva. Desafío AFWERX High-Speed VTOL (HSVTOL). En asociación con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (USSOCOM) el programa que desarrolla conceptos innovadores HSVTOL.
Cavorite X5 híbrido-Eléctrico de largo alcance de diseño de concepto de pasajeros VTOL
El Cavorite X5 es un elegante avión moderno diseñado para albergar cinco pasajeros VTOL Fabricado para una movilidad avanzada aérea (AMA). El avión tiene un piloto y cuatro pasajeros. La cabina tiene un dosel sobre la cabina que se desliza para entrar y salir del avión. La cabina de pasajeros tiene puertas de ala de gaviota. El avión tiene una ventilación patentada en el sistema de ala que permite el vuelo VTOL. Posee varias hélices que consiguen que el avión avance hacia adelante, por lo que se comporta como un avión convencional.
La velocidad máxima de crucero del avión es de 350 km/h (215 mph) y tiene un alcance de 500 km (310 millas). El avión tiene 16 ventiladores en el sistema de ala con 16 motores eléctricos que están dentro de las alas en tándem para el vuelo VTOL. La parte superior e inferior de las alas se abren permitiendo el vuelo VTOL. El vuelo horizontal se consigue gracias a una hélice que empuja al avión colocada en la parte trasera del avión. El avión utiliza un potente motor de gasolina híbrido-eléctrico con baterías que permiten al avión viajes de largo alcance.
El chasis de este avión está compuesto de fibra de carbono por su alta resistencia y una relación de bajo peso. La cola en forma de V modificada y posee ruedas retráctiles. El avión puede despegar y aterrizar como un avión VTOL. El avión también puede despegar y aterrizar en pistas cortas o largas como un avión convencional.
Si el motor se quedase sin combustible o tuviese algún fallo con el motor, dispone de una batería de emergencia que le permite continuar alimentando todos los sistemas eléctricos para aterrizarlo de forma segura. Además, el avión puede aterrizar convencionalmente, si no hay suficiente energía en el paquete de baterías para un aterrizaje vertical en el caso de disponer de una pista lo suficiente larga y en buen estado.
Horizon Aircraft está trabajando en un prototipo de subescala de 1- 6 para probar sus sistemas, software y para pruebas de vuelo. Si las pruebas son positivas la compañía planea hacer un prototipo de subescala de 1 y 2 a finales de 2020.
La compañía ve el avión VTOL híbrido-Editar Cavorite X5 como un avión normal que ha sido incrementado para proporcionar a los clientes seguridad y flexibilidad operativa adicional. La compañía también ha declarado que sus aviones son construidos como un nuevo avión nuevo muy moderno para el consumidor.
La compañía prevé que su inversión se asemeja a estar en el rango de 100 millones de dólares antes de poder hacer la primera venta de un avión de producción. El primer objetivo de venta de la compañía es vender sus aviones híbridos-sperní VTOL como un avión experimental en el mercado para 2024..
La compañía prevé que el avión Cavorite X5 será utilizado para un servicio de taxis aéreos, el servicio médico de emergencia (EMS), el socorro en casos de desastre o el transporte aéreo.
24/04/2024