Por tirar escombro en el Bosque La Primavera 5 sujetos fueron vinculados a proceso

Published septiembre 16, 2020

Redacción REDTN Jalisco

Luego de ser detenidos por delitos ambientales, cinco sujetos fueron sorprendidos cuando descargaban escombro y basura en la zona natural protegida del Bosque de la Primavera, en Zapopan.

Fue la tarde del 8 de julio del presente año que elementos de la Fiscalía del Estado que realizaban recorridos de vigilancia sobre dicha zona se percataron que en la calle Guamúchil se encontraban cinco hombres tirando materiales de desecho al lado de un cauce de un río de agua pluvial.

Ante la flagrancia del delito, los policías investigadores lograron detener a Luis Héctor “N” y Nicolás “N” quienes ya habían descargado tres metros cúbicos de basura de la caja de una camioneta Nissan estacas, modelo 97.

De la misma manera fueron asegurados Carlos “N”, Herminio “N” y José Luis “N” quienes ya habían tirado siete metros cúbicos de escombro y basura que transportaban en un camión de volteo marca International, color blanco, a un costado del cauce de un río de aguas pluviales.

Al considerar que estas acciones generaban riesgo de contaminación al ecosistema, además de poner en riesgo a las comunidades cercanas a la cuenca, se procedió a la detención de los cinco sujetos, quienes fueron puestos a disposición de un Juez de Control y Oralidad.

Durante la audiencia de imputación esta representación social expuso los datos de prueba reunidos dentro de una carpeta de investigación y un juez de control los vinculó a proceso por delitos contra el ambiente. Como medidas cautelares deberán acudir a firmar periódicamente por un lapso de seis meses.

https://talajalisconoticias.com/2020/09/16/por-tirar-escombro-en-el-bosque-la-primavera-5-sujetos-fueron-vinculados-a-proceso/

16/01/2021