Niña de 10 años muere por un insecto dentro de una piscina
La pequeña habría sido infectada por una “ameba devora cerebros” que se metió en su organismo a través de su nariz
Una niña falleció recientemente a la edad de 10 años tras haberse infectado con una “ameba comecerebros” al ingresar a una piscina durante unas vacaciones con su familia.
La noticia ya ha dado la vuelta al mundo debido al inesperado deceso de la menor, identificada como Stefanía Villamizar González, quien de acuerdo con testimonios de los familiares había presentado síntomas ocasionados por el insecto Naegleria Fowleri, como se le conoce en el ámbito científico, días después de un viaje familiar.
Entre el dolor de oído, la fiebre y los vómitos, los padres de la menor optaron por llevarla al hospital, y pese a que la niña mostró mejoría poco después, una semana más tarde experimentó de nuevo los síntomas, así como dificultad para levantarse de la cama y convulsiones.
Fue así que días después de la aparición de los nuevos síntomas, esta ameba, misma que se esconde principalmente en agua dulce, además de aparecer recientemente en parques acuáticos y piscinas.
Los padres advierten a la comunidad tras la pérdida de su hija
Los hechos sucedieron en junio de este año y tras viralizarse la noticia, el dueño del hotel se comprometió a reforzar las medidas de seguridad del recinto. Por otro lado, Tatiana González, madre de la menor, cree que su hija contrajo la infección cuando estaba jugando dentro de la alberca, por lo que más familiares se han encargado de difundir los hechos.
“Compartimos nuestra historia para que otros niños y familias no sufran lo que estamos pasando. Estamos destruidos, devastados”, dijo la familia a los medios de comunicación. Cabe destacar que la muerte puede ocurrir unos 5 días después de la aparición de los síntomas y el insecto acaba con casi el 97% de sus víctimas.
13/12/2023
1 Comment
Rubén Torres
12 meses agoHace muchos años que ya publiqué cuatro artículos hablando sobre ese protozoo parásito, no se trata de ningún insecto como dice un par de veces este artículo, seguramente es debido a la ignorancia sobre parásitos de la persona que ha traducido este artículo.