Cada bocanada del humo de un cigarrillo contiene dos millones de radicales libres
Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), cada bocanada de humo procedente de un cigarrillo contiene unos dos millones de radicales libres, que son las moléculas responsables del proceso de oxidación y envejecimiento prematuro de las células. Ello hace que los pulmones resulten muy dañados y vulnerables a los ataques de los microorganismos causantes de infecciones.
Este hecho explica que el tabaco sea la causa más importante de enfermedad y muerte temprana en España, con más de 100 muertes diarias y unas 45.000 al año. Según los datos de expertos en tabaquismo, el consumo habitual de tabaco recorta la vida en una media de diez años.
España sigue estando a la cabeza de las naciones europeas donde más se fuma, con un 37 por ciento de la población. El humo del tabaco contiene más de 4.000 sustancias tóxicas para la salud, entre las que destacan la nicotina (la principal responsable de la adición), el monóxido de carbono (responsable de las enfermedades cardiovasculares) y el alquitrán (hidrocarburo implicado en el origen de cánceres como el de laringe, de boca, de esófago, de vejiga…).
Por otra parte, aunque uno sea consciente del peligro no es fácil abandonar el vicio ya que el poder adictivo de la nicotina es tal que ocho segundos después de la primera bocanada ésta ya ha llegado al cerebro donde estimula receptores neuronales relacionados con la dependencia y el placer.
Fuente; Revista Discovery Salud. Número 30 – Julio – Agosto 2001
23/09/2022
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoEl tabaco es un gran aliado al plan de disminuir la población. Además, es una forma de eliminar gente descerebrada, por lo que hace de criba a la hora de seleccionar quién debe morir y quién no.
Ningún país le interesa tener ciudadanos descerebrados, pues son los que siempre causan problemas. Por ese motivo llevo muchos años proponiendo que se permita fumar a los niños que quieran probarlo. Pues tampoco queremos niños gilipollas, por lo que cuanto antes palmen mejor. Así solo quedará gente inteligente, pues son los que son capaces de levantar los países.
Los países que tiene mucha pobreza y miseria son los los que están gobernados por descerebrados. Por ese motivo es vital que mueran cuanto antes y ocupen sus puestos gente inteligente. Pues fumar sabiendo que te va a traer muchas enfermedades tanto al que fuma como a los que respiran el humo, así como a los que se alimentan de productos contaminados por el humo, pues es evidente que se trata de un descerebrado/a.
Como ejemplo pondré a mi familia; mis padres nunca fumaron, pero mis tres hermanos sí, solo yo nunca fumé un solo pitillo, a pesar que casi todos mis amigos sí fumaban y tomaban bebidas alcóholicas. Hace más de 20 años que perdí a uno de mis hermanos por el cáncer.
La gente idiota se merece todo lo que le pase.