La bomba convencional más grande del mundo, GBU-57, de la Fuerza Aérea de EE. UU. Pronto recibirá una ronda de actualizaciones. La bomba pesa más que el F-35 Joint Strike Fighter y ha sido diseñado como un “destructor de búnkeres”. Las actualizaciones mejorarán la posibilidad de penetración de la bomba en la estructura de concreto (hormigón) y también entregarán una carga útil altamente explosiva. La bomba se conoce oficialmente como ‘Penetrador de artillería masiva (OMP). El GBU-57 fue diseñado para atacar edificios de concreto endurecido, específicamente aquellos que están bajo tierra.

La bomba tiene 20.5 pies de largo y tiene un diámetro de 31.5 pulgadas. Pesa alrededor de 30,000 lbs. Puede penetrar hasta 200 pies de concreto, que se refuerza a 5000 libras por pulgada cuadrada. Según el sitio de análisis militar GlobalSecurity, solo 6000 libras del peso de la bomba son explosivas. Los lugares a los que apuntará MOP son los sitios subterráneos de comando y control en países como Irán y Corea del Norte. Estos países han ocultado sus actividades nucleares y sus sistemas de entrega bajo tierra. La bomba MOP está diseñada para ponerlos en riesgo y también destruirlos cuando sea necesario.

MOP es llevado por el bombardero B-2 Spirit. Puede llevar dos bombas al mismo tiempo. Después de ser liberado del bombardero, el MOP es guiado hacia el objetivo por un sistema de navegación GPS y un par de alas. Según un correo electrónico de la Fuerza Aérea de EE. UU., La actualización de la bomba habrá “mejorado el rendimiento contra objetivos duros y profundamente enterrados”. Esto puede significar que el poder de penetración anterior de 200 pies ahora es historia y la bomba penetrará aún más en la superficie. Por otro lado, también puede significar que la bomba tendrá más explosivo para causar más daño al objetivo subterráneo.

En octubre de 2017, The Aviationist publicó sobre un observador de aviones en Missouri que estaba monitoreando un ejercicio que involucraba al bombardero B-2 Spirit. Según los informes, el atacante practicaba apuntar a un puesto de comando, posible sitio de reubicación de liderazgo de la RPDC. Corea del Norte tiene casi 6000 a 8000 instalaciones subterráneas en todo el país. Algunos de los cuales pueden ser utilizados por el líder del país en caso de que estalle una guerra. La eliminación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se considera crucial para evitar que se usen las bombas nucleares de Corea del Norte. Los ejercicios realizados en octubre de 2017, ciertamente involucraron apuntar y eliminar al líder norcoreano y su séquito con MOP.

MOP no es la única gran bomba presente actualmente. El GBU-43 / B, que también se conoce como la “Madre de todas las bombas” y pesa alrededor de 21000 libras. Incluye una ojiva de 18.700 lb hecha de M6. Tiene una mezcla de ciclotrimetilén terinitramina, TNT y aluminio. Rusia también tiene una bomba de 22.000 lb que se llama el “Padre de todas las bombas”.

https://blogging-techies.com/la-bomba-no-nuclear-mas-grande-del-mundo-acaba-de-mejorar/

12/09/2022