Sánchez responsabiliza al cambio climático de los incendios, que ya han destruido casi el doble de hectáreas de la media de la última década
Javier López Macías. 18.07.2022
El presidente del Gobierno ha visitado la zona del incendio en Casas de Miravete, en Extremadura.
Los fuegos han arrasado más de 70.000 hectáreas en lo que va de 2022.
Directo I Segunda víctima mortal de los incendios forestales
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha culpado al cambio climático de la serie de incendios que asolan España desde hace semanas, que han destruido ya más de 70.000 hectáreas en lo que va de 2022, una cifra que supone casi el doble de la media de hectáreas quemadas en los últimos diez años. Sánchez ha asegurado también que la guerra en Ucrania no desviará los intentos del Ejecutivo por mitigar la emergencia climática.
«Quiero trasladar una evidencia: el cambio climático mata. Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes más preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado», ha señalado tras visitar las zonas afectadas por los incendios, en el entorno de la localidad cacereña de Casas de Miravete, junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El presidente también ha incidido en el «compromiso» del Gobierno de volcarse en la extinción de los incendios activos en el país, así como en la recuperación de los territorios afectados. Es por ello que ha realizado un llamamiento al resto de administraciones para «reforzar la coordinación y la cooperación» en lo que respecta a las políticas de extinción y prevención de incendios.
En este sentido, también ha advertido de que la «crisis energética» derivada de la guerra en Ucrania, que ha obligado a otros países a intensificar la compra de gas, alargar las centrales nucleares o, incluso, considerar verde la energía nuclear, no puede provocar que los gobiernos se «desvíen» de su compromiso «con la mitigación y adaptación al cambio climático».
Sánchez también ha tenido unas palabras para Daniel Muñoz Varas, el brigadista de la Junta de Castilla y León que falleció este domingo en el incendio de Losacio, en Zamora. «Representa a muchísimos trabajadores que luchan en primera línea para tratar de evitar el desastre climático y ecológico que provocan estos incendios. Reivindicar su memoria es reivindicar y mostrar el orgullo del conjunto de la sociedad», ha remachado.
https://www.20minutos.es/noticia/5031452/0/sanchez-culpa-al-cambio-climatico-de-los-incendios-que-ya-han-destruido-casi-el-doble-de-hectareas-de-la-media-de-la-ultima-decada/
23/08/2022
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoBonito discurso, propio de un descerebrado. ¿Se puede ser más idiota? Claro que para las mentes menos cultivadas ese discurso con toda seguridad lo habrán visto muy correcto, pero para aquellas personas que dominan estos temas lo encontramos sumamente ridículo.
Me recuerda a mi abuela por parte de mi madre que cada vez que había tormenta y se escuchaba un trueno, ella siempre decía: ya ha caído una gran piedra en algún sitio, y no lo decía en plan coña, no, es que se lo creía de veras. ¡Cosas de ser una gran ignorante!
Bueno, pues el discursito de Pedrito me ha sonado a la explicación de mi abuela con los truenos.
Hasta ahora he publicado 23 artículos relacionados con los incendios y donde explico cómo se deberían combatir, pero las evidencias demuestran que hasta que no se me tome en serio, la destrucción que provocan no cesarán. No se crea por muchas veces que se lo digan que el culpable es el cambio climático, el abandono de los pueblos, no limpiar el monte o la ausencia de lluvias. No señor, el verdadero culpable no son los políticos, no señor; son todos los que han ido a las urnas a votar para elegir a uno de los descerebrados que se han presentado. Por lo tanto, ahí está el problema, son ustedes al no tener ni puta idea de política ni de medioambiente ni de ecología ni de nada que sea importante para todos. Y como los dejan elegir a pesar de que la mayoría de ustedes sois unos ignorantes totales, pues eso, recogemos lo que sembramos.