Una nueva investigación de Igualdad Animal revela que, a pesar de las protestas internacionales y los anuncios del Gobierno chino de los últimos meses, los mercados locales, también llamados húmedos.
No es la primera vez que Igualdad Animal, en colaboración con activistas locales, documenta la crueldad perpetrada contra perros y gatos en China. Sin embargo, las nuevas imágenes recogidas en mayo de 2020, muestran como después de los numerosos anuncios del Gobierno chino, anunciando el fin de esta práctica, el sacrificio de perros y gatos continúa.
En las imágenes obtenidas puede verse:
- Perros y gatos enjaulados entre los puestos de los mercados húmedos del sur de China, apilados unos sobre otros.
- Cuerpos de perros muertos y desollados para ser vendidos a los consumidores.
- Gatos encerrados en jaulas que son violentamente manejados con pinzas de metal.
- Trabajadores utilizando barras de metal para aturdir a los animales y arrastrarlos fuera de las jaulas.
- Gatos maullando de forma agónica.
- Perros en jaulas junto a los cadáveres colgados de otros recién sacrificados.
- Carne de perro y de gato expuesta en los mostradores que es preparada por los vendedores sin respetar las normas mínimas de higiene.
- Muchos de los animales son secuestrados de familias, como han podido comprobar los investigadores de Igualdad Animal.
El material presentado ha sido recopilado en las ciudades de Liuzhou-Nanhuan, Liuzhou Quianjin y Guilin-Ximen en China, durante el mes de mayo, con la ayuda de activistas locales. Estas son algunas de las zonas donde todavía se consumen perros y gatos, mientras que en otros lugares de China su consumo ha sido prohibido ya, como en la ciudad de Shenzhen.
El vídeo publicado por Igualdad Animal muestra además algunas de las imágenes obtenidas durante investigaciones previas realizadas en China en las que los investigadores se infiltraron entre traficantes de perros, para denunciar este cruel comercio. Concluye con una clara petición al Gobierno chino: el consumo de carne de perro y de gato debe ser prohibido para siempre en todo el país, sin excepciones ni exclusiones.
Además viene acompañada con una petición elaborada dentro de la campaña titulada “SIN VOZ”, que ya ha reunido más de 650.000 firmas en todo el mundo, dirigida al Presidente Xi Jinping, al Primer Ministro Li Keqiang, al Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales Han Changfu y al Ministro encargado de la Comisión Nacional de Salud Pública Ma Xiaowei.
«Las escenas que nuestros investigadores pudieron documentar junto con los activistas locales son realmente impactantes. Los perros y los gatos sufren terriblemente y se siguen consumiendo en varias zonas de China. A menudo los animales son secuestrados de sus familias y confinados en jaulas, sólo para ser matados de forma cruel.»
Silvia Barquero, Directora de Igualdad Animal.
Según varias estimaciones; 10 millones de perros y 4 millones de gatos son sacrificados en China cada año por su carne y piel. Por su parte la OMS ha advertido de que el comercio de carne de perro propaga la rabia y aumenta el riesgo de la propagación del cólera, proporcionando más evidencias sobre el destacado papel que juega la cría de animales para consumo en la propagación de enfermedades zoonóticas.
Fuente: Igualdad animal
A los chinos les encanta consumir perros y gatos (ecoticias.com)
14/01/2021
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoUna forma de presionar para acabar con esa costumbre bárbara sería que ningún ciudadano europeo compre nada que esté fabricado en China hasta tener la certeza que ese país ha dejado de comer perros y gatos, o al menos, que les den un trato amable y una muerte digna. Por supuesto toda la carne debe pasar por un control sanitario, no solo la de estos animales.