Esta mascarilla se carga por USB y asegura filtrar el 99,9% de los patógenos en el aire
Ahora que vamos a pasar meses usando las mascarillas parece razonable buscar alternativas más eficaces a las desechables que tanto contaminan. Este proyecto propone la luz ultravioleta para matar los patógenos y protegernos de cualquier agente dañino en el aire.
La actual pandemia mundial ha hecho imprescindible el uso de mascarillas en espacios públicos, incluso en privados, tanto para protegernos nosotros como para proteger a los demás. Esto ha impulsado a muchas empresas a diseñar sus propias mascarillas reutilizables como la UVMask.
Mascarillas hay de muchos tipos, las más fáciles de encontrar son las higiénicas desechables, aunque muchas personas apuestan por las de tela para poder reutilizarlas y reducir la contaminación. Sin embargo, su efectividad es reducida, por eso se están planteando otro tipo de mascarillas como la que han creado con este proyecto de Kickstarter.
Este proyecto de crowfunding lleva recaudados más de un millón de euros y su objetivo es combatir tanto los posibles contagios de este nuevo virus, como la contaminación o alérgenos que puedan perjudicar a la salud de las personas. Según la información, su efectividad es de 99,9% a la hora de filtrar el aire.
La luz UV-C es la encargada de filtrar y purificar el aire que llega a nuestra nariz y boca a una velocidad 10 veces superior del ritmo de respiración. El aire pasa a través del vórtice estéril que está pendiente de que se apruebe la patente y se purifica con dos LED UV-C de 25,000 μW / cm2.
Este sistema de filtración es de doble sentido, protege tanto a la persona que lleva la mascarilla como a los que se encuentran a nuestro alrededor, algo muy útil ahora mismo para evitar que las personas asintomáticas contagien al resto de la población. La mascarilla se recarga con un puerto USB-C para poder seguir usándola durante 6 horas de manera continuada.
Aunque su tamaño parece algo excesivo, está cubierta de silicona para amoldarse a la superficie de la cara y no dañar la piel. El proyecto ofrece dos mascarillas por un precio de 189 dólares (164,88 euros al cambio), lo que aparentemente es un ahorro del 62%. La idea ha tenido una buena acogida, pues en 38 días ha superado el objetivo de financiación que se habían propuesto.
Cuánto tiempo se usará la mascarilla dentro del coche
La obligatoriedad de llevar mascarilla en el coche tiene fecha límite. Te explicamos hasta cuándo durará esta normativa.
Ideas como esta se están viendo mucho en los últimos meses como el diseño transparente que permite desbloquear el móvil o leer los labios con la mascarilla puesta. Pero si lo que queremos es una mascarilla que ya esté disponible en el mercado encontramos opciones como esta electrónica con filtros intercambiables y en distintos colores que se vende en AliExpress por un precio de 146.56 dólares, 127,85 euros al cambio.
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/mascarilla-usb-filtrar-999-patogenos-aire-680797
20/07/2020
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoLa estupidez de crear una paranoia general con el COVID 19 ha originado una pobreza que no veíamos desde la posguerra. Pedro Sánchez se equivoca a pensar que proteger a la gente de la enfermedad es más importante que la gente tenga empleo. Todo lo que represente coartar la libertad de movimiento o la libertad de mercancía entre países es llevar a la ruina de cualquier país.
Nos obligó a confinarnos, con lo que millones de personas perdieron el empleo y otras tantas no pudo acudir a las entrevistas de empleo.
Al cerrar los organismos públicos la gente no pudo pedir la ayuda del INEM.
Al no dejar que los turistas nos visiten a obligado a cerrar miles de hoteles, restaurantes, comercios, etc.
Esto me recuerda el muro que el gobierno alemán mando hacer, ¿Qué lograron? Ruina y miseria para el país, tuvieron que demolerlo. Siempre es una equivocación paralizar un país y ese error lo pagamos todos muy caro, en cambio a los políticos les queda una buena paga vitalicia hagan lo que hagan.
Retomando el tema de las mascarillas, guantes y distancia social. Una gran gilipollez. De momento en muchos comercios por fin se dieron cuenta que era peor usar guantes que no llevarlos, también se impuso tener que usar hidrogelalcoholico, otra burrada que va desapareciendo poco a poco el que sea obligatorio. Espero que le llegue pronto el turno a la gilipollez de usar mascarilla.
Todos hemos visto la gran cantidad de enfermeras que se contagiaron a pesar de llevar todo el EPI. Lo poco que se de los virus es que suelen mutar, que son infinitamente más pequeños que los poros de cualquier mascarilla y que vienen para quedarse. De hecho la gripe común y el catarro llevan siglos con nosotros y nadie ha podido borrarlos del mapa. Entonces ¿por qué no asumir de una puta vez que tenemos que vivir con el covid 19?
Sabemos que afecta a la gente que ya tiene problemas de salud y que a los demás ni nos hemos enterado que lo hemos pasado, pues eso, a seguir con nuestras vidas y no llevar al país a una pobreza extrema, porque¿ para qué quieres seguir vivo si estás arruinado? ¿de veras quieres pasar el resto de vida mendigando a los bancos de alimentos que cada día te dan menos alimentos? Por cierto, en Camp Clar, Tarragona nunca dan carne ni pescado, tampoco te ayuda el Ayuntamiento con un bono bus, tenemos que desplazarnos andando hasta la ciudad (unos 4 Km) y otros 4 de regreso. Podría estar horas diciendo todo lo que hemos perdido por las decisiones estúpidas del gobierno español, pero me pongo de muy mala hostia. Mejor lo dejo aquí.
Por último, quiero expresar mi indignación hacia la autora de este artículo Marta Sanz Romero por la cara sonriente que pone. Ya veríamos estaría así de contenta si estuviese pidiendo comida y un lugar donde pasar la noche y sin un euro en el bolso.