Miguel Ángel Rolland, director del documental ‘Santa Fiesta’ explica a ELPLURAL.COM, que pretende “unir a la gente en un frente común” para frenar esa macabra diversión
ELPLURAL.COM Domingo, 14 de junio de 2015
El toro embolao
[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»24738″,»attributes»:{«class»:»media-image size-full wp-image-323841″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»645″,»height»:»430″,»alt»:»Los realizadores buscan hacer \u0026quot;un frente com\u00fan\u0026quot; para frenar el maltrato. Foto: Kike Carbajal»}}]] Los realizadores buscan hacer «un frente común» para frenar el maltrato. Foto: Kike Carbajal
Alrededor de 60.000 animales mueren torturados cada año en fiestas populares en España, con la bendición de la Iglesia católica y la pasividad de las autoridades políticas, según denuncia el documental Santa fiesta, una película independiente realizada con mucho esfuerzo económico por sus realizadores a través de una campaña de crowdfunding. Su director, Miguel Ángel Rolland, ha explicado, en declaraciones a ELPLURAL.COM que pretende conseguir “más que un buen documental, unirnos con la gente para hacer un frente común. Sólo hay que retratar la verdad de lo que sucede”.
El documental ‘ha grabado en secreto doce fiestas. Foto: Kike Carbajal
200 al día; ocho, cada hora
“Casi 200 animales al día son destrozados por diversión, ocho muertes terribles cada hora, en honor de los santos y vírgenes”, añade Rolland, que refleja en su película cómo la iglesia católica “bendice este tipo de celebraciones”.
Los realizadores de ‘Santa Fiesta’ sólo pretenden «retratar lo que de verdad sucede». Foto: Kike Carbajal
La participación de menores en festejos con crueldad
El realizador también cuestiona que “los menores de edad participen de unos festejos basados en la tortura y la crueldad”, como lo ha podido comprobar durante los rodajes, tras recorrer doce puntos de la geografía española para capturar alguna de las fiestas más representativas, que “las principales organizaciones y defensoras de los derechos animales llevan tiempo denunciando”.
La película Santa Fiesta será un altavoz más y, a través de la documentación de fiestas como el Toro de la Vega, Las Luminarias o Bous a la Mar “unirá visualmente a torturadores, torturados y espectadores”, explican los realizadores en una nota de prensa.
https://youtu.be/nDeXK4dp5FY
Santa Fiesta’ denuncia que estas celebraciones se realizan con la bendición de la Iglesia y la clase política. Foto: Kike Carbajal
La campaña de crowdfunding está abierta hasta el 22 de junio
La realización del documental está siendo posible gracias a una campaña de crowdfunding, que lleva activa tres semanas y ya ha conseguido el 44% de recaudación. Seguirá recabando fondos hasta el próximo 22 de junio.
El documental denuncia la participación de menores en espectáculos de extrema crueldad. Foto: Kike Carbajal
Se apoyará en las redes sociales
Santa Fiesta es también, según explican sus realizadores, “un proyecto transmedia y multiplataforma presente en las principales redes sociales –Twitter, Facebook, Instagram, Youtube–, cuyo objetivo es crear una comunidad internacional que converse a través de varios canales y que construya la suficiente presión para detener el genocidio animal en España”. Todos esos canales de divulgación cuentan con contenido que se irá desvelando paulatinamente hasta el estreno del documental, en 2016.
1 Comment
Marco García
3 años agoNormalmente la educación de los niños y adultos no da los resultados que debería par que dejen de torturar a los animales. La prueba de ello es la gran cantidad de años que se está intentando y que no se ve erradicado ese problema. Con lo fácil que es acabar con ese drama. Pero mientras tanto, millones de animales seguirán siendo torturados hasta que no se ponga en práctica mis propuestas. Quizá el lector se pregunte: ¿y cuáles son? Pues para empezar aplicar lo que llevo muchos años solicitando; un cambio de leyes para los gobernantes (ver políticos nefastos). Acto seguido, aplicar la propuesta de que la gente se gane la vida denunciando (ver los artículos de El desempleo y sus comentarios)