Mayo 23, 2018

En el presente artículo tendré la oportunidad de hablarles acerca de los tiburones del mar Mediterráneo, no obstante a continuación les daré un repaso sobre los animales más asombros de estos especímenes.

Tiburones del mar Mediterráneo

 

Algunos de los tiburones del mar Mediterráneo, son:

1. Tiburón blanco

El tiburón blanco es la única variedad sobreviviente del género Carcharodon.  Su distribución es muy extensa debido a que residen en diversas clases de aguas. Su avanzado y perfeccionado metabolismo les cede conservarse más calientes que el agua. Viven en habitualmente en las superficies de las costas.

Representación del tiburón blanco

Algunas de las características que posee el tiburón blanco, son:

1. Tamaño

Las hembras son más enormes dimensión que los machos. Los adultos calculan 4-5.2 metros de extensión medio y una pesadumbre de 680-1,100 kilogramos.

2. Dientes

Sus eficaces dientes son muy amplios y triangulares. Con estos pueden agarrarse a las capturas, trozarlas y romperlas. Los dientes abatidos son suplidos por otros que van surgiendo, ya que presentan nada más y nada menos que dos a tres filas más en perenne desarrollo.

3. Piel

Tiene una piel  con una representación aguzada citadas dentículos superficiales.

Nutrición del tiburón blanco

Los más jóvenes se nutren de pulpos, tiburones más pequeños y rayas. Los adultos pueden tragar elefantes marinos, focas, delfines, leones marinos, cadáveres de ballenas, tortugas y aves marinas.

Su habilidad más esgrimida es la de “vigilar” por debajo de la captura para luego nadar rectamente y atraparla sin contingencia de que ésta proteste. Debido a la gran carcomida del tiburón blanco, la presa sucumbe por falta de sangre, descabezamiento o rompimiento de complementos vitales como pueden ser las aletas de sus capturas.¡

2. Cailón

 El Tiburón cailón es una variedad de elasmobranquio lamniforme, es del mismo modo acreditado como marrajo del norte o marrajo sardinero. Reside en aguas frías y también en aguas templadas de ambos hemisferios de nuestro planeta.

Tamaño del cailón

La dimensión máximo probado es de 3,60 metros; el peso colosal de 158 – 225 kg que varios escritores le conceden en sus listas no es atento, no se incumbe con el peso que puede lograr una muestra de más de 3 metros de extensión. Este tiburón es más gordo que el marrajo, con lo cual esto da a pensar pesos próceres a los de este a paralelismo de volúmenes. Este tiburón tiene una madurez sexual cuando tienen los 5 años de edad; 1,50 metros en las hembras y en el caso de los machos es de 2,20 metros de extensión.

Reproducción del cailón

El cailón es un tiburón ovovivíparo, que tiene hasta 5 camadas por nacimiento. Como el resto de elementos de la familia practican la ovofagia. El volumen al germinar es de 70 centímetros.

Comida del cailón

Este tiburón es un vertiginoso y eficaz cazador de pulpos y peces, del mismo modo acosa a otros tiburones. Los modelos de gran volumen (3 metros o más). Igualmente comen atún rojo, pez espada y casualmente cetáceos y delfines).

3. Tiburón martillo

Son aquellos tiburones que poseen una cabeza con representación de T. El hecho de poseer la cabeza así es aún una esencia que se mantiene en discusión entre los acreditados y científicos pero estudios vigentes muestran que tal cabeza accede al tiburón poseer una perspectiva de 360 grados.

Representación del tiburón martillo

La extensión de los tiburones martillo alcanza entre 0.9 y 6 metros, mientras que la pesadumbre fluctúa entre los 3 y los 580 kilos. Su particularidad más característica es la cabeza allanada con representación de T o de mazo (de ahí su sobrenombre), con los ojos y las perforaciones nasales ubicados en los lados. Posee unos órganos sensorios designados ampollas de Lorenzini que acceden descubrir los campos eléctricos fundados por las capturas.

Sus ojos son magnos y hacen viable que estos animales disfruten de una mejor categoría visual que otras variedades de tiburones. Su boca es pequeña y cuenta con afilados y curvados dientes. Posee dos aletas respiratorias en la parte de atrás de las branquias y una aleta caudal, cada una de ellas con la punta de color negra.

4. Tiburón azul

En este momento es uno de los tiburones más acosados a nivel mundial, pero en el pasado fue uno de los más copiosos de los mares y océanos.

Representación del tiburón azul

Se trata de una variedad de volumen mediano cuyo organismo calcula no más de 4 metros de extensión. Corrientemente el masculino éste tantea de 1.82 a 2.2 metros y la fémina progresa hasta la categoría de 2.2 a 3.3 metros. Infrecuentemente consiguen los 4 metros.

Posee un cuerpo chupado, rápido e hidrodinámico. La pesadumbre en el macho ondea entre 27 y 55 kilogramos y en la fémina el peso se encuentra entre los 93 y 182 kilogramos. En cuanto al tono del tiburón, es claro. La característica tonalidad añil en la espalda diferencia con el gris claro de la zona abdominal y el azul resplandeciente de los lados.

Sus ojos son magnos y su boca es coniforme con dientes de bordes dentellados. Los dientes de la mandíbula prócer son triangulares y con representación de garfio, mientras que los dientes menores son despojos y más estrechos que los principales. Cada diente es desplazado en tiempos de 8 a 15 días.

Posee aletas respiratorias largas, más extensas que las de gran parte de otras variedades de tiburones. La secundaria aleta trasera es más chica que la primera y su rabo es muy extenso, lo que suministra la cabida de buceo rápido. Tan es así, que se le reflexiona uno de los tiburones más vertiginosos de los mares.

5. Tiburón mielga

Es una variedad de elasmobranquio. Es un chico tiburón de cerca de un metro de longitud y organismo fino con espinas mortíferas y muy unidas en las aletas traseras.

El tiburón es ovovivíparo, con crías de 1 a 20 fetos por formación. Habitualmente las hembras magnas poseen crías más nutridas y camadas que consiguen mayor medida al germinar. Las crías calculan entre 22 y 33 cm. al nacer y la simetría de sexos es igual. La hembra dispensa a los fetos por la cabeza con una sucesión de convulsiones acompasadas que conmemora al origen en los mamíferos.

Medio ambiente del tiburón mielga

Es una variedad muy copiosa, de aguas nórdicas a templadas, que surge en regiones costeras y externas del estrado continental, en pendientes isleños y en la parte prócer de la rampa. Reside desde el área a las afueras de la base, habitualmente muy colindante al mismo. Eventualmente sea el tiburón más copioso, sin embargo su comercialización es más limitada en correspondencia a otras variedades.

Es un nadador pausado y vago, además es un animal asocial, pero del mismo modo se puede ver en compañía de otros tiburones o creando magnos entidades, a veces de miles de ejemplos. Comúnmente, los machos surgen en aguas más vanas que las hembras, con irregularidad de las hembras embarazadas. Demuestra cierta distinción por aguas cuya categoría de temperatura fluctúa entre un minúsculo de 7º u 8ºC y un enorme de 12º o 15ºC y aparentemente efectúa exilios latitudinales y en depresión para conservarse en dicha categoría.

Nutrición del tiburón mielga

Al ser uno de los tiburones del mar mediterráneo, es un predador ansioso que se nutre especialmente de peces óseos, siendo idóneo de dividir presas comparativamente magnas con sus activas mandíbulas y dientes con una representación de tijera. Se nutren de sardinas, atunes y cangrejos.

https://viajemarino.com/tiburones-del-mar-mediterraneo/

22/08/2020