14 marzo, 2021

 

Vea algunas opciones más naturales y sostenibles que las piedritas compradas en tiendas y veterinarias para mantener el baño de sus gatos

Los gatos suelen ser bastante fáciles de enseñar a usar la caja de arena o piedritas. Si están acostumbrados desde pequeños, mejor aún. Pero, incluso los adultos que nunca han usado la caja, aprenderán fácilmente a ir allí para hacer sus necesidades, ya que les gusta un rincón higiénico para eso.

Entre los distintos tipos de arena para gatos que encuentras en el mercado, varían el tamaño de los gránulos de arena o piedras, los olores e incluso los que levantan más o menos polvo.

Pero también puedes hacer arena para gatos casera. Vea lo que necesitará y haga la prueba para ver si a su felino le gustará.

1. Arena para gatos con harina de maíz

La harina de maíz con gránulos más gruesos es una alternativa natural para usar como arena para gatos, ya que se adhiere bien a la orina y la caca, facilitando la limpieza de la caja.

Mezcle la harina de maíz con un poco de bicarbonato de sodio para que sirva como bloqueador de olores, evitando que se propague al medio ambiente.

Es solo esta mezcla la que hay que hacer, colocándola en gran cantidad en la caja para que el gato pueda hurgar a su antojo y la harina de maíz se adhiera bien a las necesidades del gatito.

2. Arena para gatos con aserrín

Otra alternativa interesante es comprar aserrín en una tienda de productos agrícolas o conseguirlo en carpinteros sin pagar nada, ya que es un residuo que suelen tirar.

El aserrín es muy ligero, tiene un agradable olor a madera y existen distintos tamaños de salvado. Es un buen absorbente y ayudará a formar grumos que se acumularán más tarde.

Al igual que con la punta de harina de maíz, mezcle un poco de bicarbonato de sodio con el aserrín para neutralizar los olores. Además, asegúrese de que el aserrín no haya entrado en contacto con productos químicos, como el barniz.

3. Arena de construcción

Los gatos aman la buena arena para sus necesidades. Puede comprar la arena en una tienda de materiales de construcción o puede recoger algunos restos de una construcción reciente, que no es vieja.

Tenga cuidado de tamizar la arena, ya que puede contener escombros, especialmente si es arena ya expuesta a la intemperie o que otros animales pueden haber usado. La punta de bicarbonato sigue siendo válida para mantener la arena menos húmeda y absorber los olores.

Otras opciones menos prácticas

Puedes usar varios otros alimentos en forma de polvo fino o grueso para que sirvan como arena para tu gato, mezclándolos con bicarbonato de sodio o lima para aliviar los olores. Pero no son opciones tan prácticas.

La harina de mandioca, por ejemplo, tiene un aroma que puede hacer que el gato quiera comer. Entonces hay que vigilarlo y educarlo para que no coma, ya que demasiado puede dañarlo.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

https://www.ecoportal.net/temas-especiales/animales/gatos/3-opciones-de-arena-para-gatos-casera/

16/03/2021