Los peores días de mayo: cuatro asesinatos machistas
“Que por mayo era, por mayo, / cuando hace la calor / cuando los trigos encañan / y están los campos en flor”. Así comienza una de las joyas de la literatura en castellano, el romance de El prisionero. Mayo es un mes de calor, como escribieron las manos anónimas de esta preciosidad, posiblemente en el siglo XV, a finales de la edad media. Pero algo está pasando con el calor de este mayo, y no solo en los trigales…
Las altísimas temperaturas han arruinado muchos campos de trigo. Los agricultores de Castilla y León no recuerdan temperaturas tan elevadas para estas fechas. Las espigas comenzaban a granar cuando recibieron el golpe de calor del 20 y el 21 de mayo, el día más caluroso de un mayo desde 1950, cuando se iniciaron los registros. Pero este mayo también será recordado por otro hecho más trágico: los asesinatos machistas.
Contra la violencia machista
Los peores días de mayo: cuatro asesinatos machistas (msn.com)
31/05/2022
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoPor enésima vez me encuentro con miles de gilipollas en distintas fases de idiotez. No sabría decir en qué nivel se encuentra cada una, pues lo cierto es que todo ese grupo de gente son las que provocan que nuestro país se vaya al garete. Pues lo que necesitamos son gente que aporte cosas positivas, gente inteligente que sepa resolver problemas, no que los causen como esta panda de borregos y borregas sosteniendo pancartas absurdas y ocupando un espacio donde la gente debería estar paseando tranquilamente.
Lo más probable que sean las mismas borregas/os que salían todos los días al balcón a aplaudir a las 20h. a los médicos y enfermeros en la falsa pandemia, donde yo también me asomaba para ver cuántos gilipollas salían a hacerlo y a escuchar la cansina melodía; Resistiré del Dúo Dinámico.
El lector podrá comprobar qué nivel de cultura tienen todos al llevar una mascarilla que no sirve para impedir que ningún virus entre en nuestro organismo, e incluso la propia policía la llevan. Eso quiere decir que cualquier descerebrado puede llevar un arma y hacer una escabechina. Por lo visto para ser poli no se requiere ser inteligente. Así nos va.
También vemos en el vídeo como encienden velas, cómo hacen unas estrofas estúpidas, cómo aplauden y unas cuantas memeces más propias de seres descerebrados/as.
A lo mejor se creen que haciendo todas esas idioteces la gente va a dejar de maltratar a sus parejas o de asesinarlas. La mejor prueba de que esas cosas son inútiles es viendo las estadísticas anuales. Pero… qué se puede esperar de unos descerebrados. Existe un dicho para esta clase de gente muy apropiado; donde no hay mata, no hay patata.
No hay que ser demasiado listo para entender qué quiere decir.
Por otra parte, llevo más de 20 años avisando de que los errores se deben pagar. Por lo tanto, en cierta manera me alegro de que de vez en cuando se oigan noticias de mujeres asesinadas por sus parejas. Pues no será porque no les avisé de que no es buena idea ir contra la naturaleza humana. Y algunas lo pagan muy caro; con su vida. Lo podemos comprobar año tras año y no hay forma de que escarmienten. Pues vale, se merecen todo lo que les pase, por gilipollas.
Una cosa es que vayas por la calle tranquilamente y de repente se desprenda un trozo de balcón y te mate, dado que nadie ha puesto un cartel de advertencia y otra muy distinta, de que te hayan avisado de las consecuencias y riesgos que trae el matrimonio o la convivencia con una persona como pareja y aun así, te pasas por el coño esas advertencias.
De nuevo vuelvo a deciros que los humanos somos de naturaleza por lo general polígama, el no aceptarlo tiene el riesgo de acabar muy mal. Sería buena idea ver las estadísticas de divorcios y separaciones de los matrimonios o de los que viven juntos.
No sé a qué esperáis para aceptar que lo más factible es no comprometerse a vivir de forma estable con una persona. Solo aquellas personas que tengan el real convencimiento de que quieren pasar el resto de su vida con alguien, sí deberían hacerlo, no así el resto.
Ahora bien, antes de decidir irse a vivir en pareja deberá aceptar una condición; en caso de engañar a su pareja (cuernos) desde un morreo con otra/otro hasta tirárselo/a la pena será de 25 años de trabajos forzados de categoría 2 (Las categorías de los trabajos forzados se dividen en: leves, graves muy graves)