Para los que no conocen los llamados cultivos hidropónicos, son cultivos que no requieren de tierra, sino que las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua, con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta.
Pero hay empresas que han dado un paso más allá, y su idea es que se pueda prescindir también del agua y la luz solar pensado especialmente en aquellos lugares donde los recursos son escasos.
En estos nuevos cultivos hidropónicos las plantas no se sujetan en tierra, sino en mallas de tela reciclable, donde no se emplea el riego con agua, sino con corrientes de aire húmedo directamente sobre las raíces, y por último no se requiere luz solar, ésta es sustituida por lámparas de LED.
Estos cultivos solo necesitan un 10% del agua que necesita la agricultura tradicional.
Tal vez no se consiga la calidad de los alimentos cultivados en tierra pero este tipo de cultivos pueden ser de gran ayuda en países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas.
13/11/2022
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoLas lámparas led deben de ser de espectro total si tienen flores (380~800nm), pero si no las tienen, basta con que sea el azul quien predomine frente a los demás colores (440~450nm).
También se puede utilizar el azul desde la siembra hasta que se aproxima la floración, después se cambian por focos led rojo lejano (730nm).
En cuanto a la gente que vive en zonas adversas para el cultivo, lo que deben hacer es largarse y buscar zonas más favorables, como son las ciudades, donde los alimentos no faltan. Así podrán devolver a la Naturaleza miles de hectáreas que le robaron.