Para los que no conocen los llamados cultivos hidropónicos,  son cultivos que no requieren de tierra, sino que las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua, con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta.

Pero hay empresas que han dado un paso más allá, y su idea es que se pueda prescindir también del agua y la luz solar pensado especialmente en aquellos lugares donde los recursos son escasos.

En estos nuevos cultivos hidropónicos las plantas no se sujetan en tierra, sino en mallas de tela reciclable, donde no se emplea el riego con agua, sino con corrientes de aire húmedo directamente sobre las raíces, y por último no se requiere luz solar, ésta es sustituida por lámparas de LED.

Estos cultivos solo necesitan un 10% del agua que necesita la agricultura tradicional.

Tal vez no se consiga la calidad de los alimentos cultivados en tierra pero este tipo de cultivos pueden ser de gran ayuda en países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas.

 

http://diarioecologia.com/el-cultivo-del-futuro-sin-tierra-y-ahora-sin-agua-ni-sol/?doing_wp_cron=1419474443.4840540885925292968750

13/11/2022