Los Mossos d’Esquadra han detenido a un okupa que el pasado lunes por la tarde agredió a un vecino de Mataró por recriminarle que se instalase ilegalmente en un local de la avenida Maresme –lateral de la carretera N-II. Los hechos ocurrieron a las 15.30 horas junto a la plaza del Gas y la víctima es un conocido de la propietaria del local.
Okupas © TWITTER
El hombre acompañó a la mujer hasta el lugar al enterarse de que vivían cuatro personas desde hacía pocos días en el interior del local. Una vez allí, se lo recriminó y les pidió que se fueran, momento en el que uno de los okupas se le encaró. Al hombre le provocaron diversas heridas al golpearlo con un palo, mientras que a la mujer la empujaron y la lanzaron al suelo. El detenido pasa este martes a disposición judicial.
Un okupa le abre la cabeza a un vecino de Mataró que le recriminó que allanara un local (msn.com)
12/10/2022
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoEn esta noticia falta información; Habría que saber si en algún momento la pareja que recriminaron a los okupas usaron palabras mal sonantes o un tono inadecuado. También habría que saber si ese local llevaba tiempo abandonado o estaba en uso.
El uso de la violencia es lícito cuando las palabras no surten efecto, pero como falta información no puedo decidir si el okupa se sobrepasó o solo defendió el derecho que deberíamos tener todos los españoles; a una vivienda digna.
Lo que es injusto es que exista gente con locales, granjas o viviendas abandonadas. Y ante la injusticia se debe luchar con todo los medios posibles.