Comparación de tamaños
El tiburón más grande de la historia fue el Megalodón, nombre que significa «diente grande», derivado de los términos griegos μέγας y ὀδούς, durante el cenozoicome.
El tiburón megalodonte midió 20 metros de longitud y vivió hace 2.6 millones de años, el cual se alimentaba de delfines y sus dientes median 18 centímetros de alto. La fuerza de su mordida era 10 veces más potente que tiburón blanco, lamentablemente se extinguió cuando las aguas de los océanos se enfriaron.
A falta de alimento los miembros de la especie comenzaron a comerse sus propios hijos causando su desaparición.
https://pecesdelmar.com/los-10-tiburones-mas-grandes-del-mundo/
10/08/2020
1 Comment
Rubén Torres
3 años ago¡Qué fácil es especular! Y qué forma de hacer el ridículo al afirmar que se comían a sus propios hijos por la falta de alimento. El autor no estaba allí para estudiarlos y ver qué les sucedió.
En cuanto a la cantidad de dientes que muestra esa enorme mandíbula, que yo sepa todavía nadie ha encontrado una entera, solo dientes sueltos, por lo que no creo que se corresponda con la realidad, al menos si se comportan como los blancos de nuestra era: solo disponen de una fila de dientes completa en activo, los demás están tumbados y son de reemplazo.