A medida que la ciudadanía exige a las empresas que se alieneen a la producción de equipos de consumo energético bajo y de materiales de procedencia reciclada, las empresas dan saltos cualitativos para alinearse a las demandas futuras o tendencias, por así decirlo, a fin de mantenerse con buen posicionamiento en el mercado.

Las tendencias «innovadoras» en materia de equipos y accesorios de computación han dado origen a la fabricación de impresoras hechas de maíz, si, de maíz.

La fábrica HP ha desarrollado un prototipo de impresora que está construido con fibra de maíz. Si bien son los primeros desarrollos de esta clase de equipos, no sabemos a futuro que otras cosas más serán construidas bajo el lema de productos «verdes».

La «impresora de maíz» aún no está totalmente perfeccionada, se dice que el equipo puede calentarse, pero eso no quita el mérito de haberse dado un paso hacia adelante en la ecuación tecnológica y ecológica.

La empresa HP también desarrolló un equipo multifuncional (impresora y fax) fabricado enteramente con botellas recicladas como parte del equipo.

https://www.natura-medioambiental.com/tecnologia-ecologica-impresoras-fabricadas-con-maiz/