25 Dic 2012

 

El viernes 21 de septiembre pasado el periódico El Universal (por llamarle da alguna manera a este panfleto) publicó un artículo firmado por Eudes Vera en el que se afirmaba que había evidencias de que la segunda ley de la termodinámica no se cumple en determinadas circunstancias.

El investigador venezolano, Luís Solórzano, nativo de Tucupido, estado Guárico, egresado de la UCV como ingeniero electricista en 1967, inventor del Motor de Aire y de la Turbina Térmica de Perfiles, acaba de demostrar experimentalmente en su laboratorio, ubicado en la ciudad de Miami, que la Segunda Ley de la Termodinámica no es en realidad una ley, es decir, no se cumple, en el caso de la Turbina Térmica de Perfiles. En efecto, en un reciente reporte de avance, Solórzano muestra que al utilizar una TTP de 8 perfiles con un flujo de aire de 23 m/s, y  al aplicarle una potencia de entrada de 13 W se obtiene una potencia generada útil de 130 W, a una velocidad rotacional de 900 rpm. Este resultado, perfectamente comprobable y reproducible por lo demás, es imposible según la Segunda Ley de la Termodinámica.

El Universal

La turbina térmica de perfiles consiste en dos cilindros concéntricos que contienen unos perfiles aerodinámicos dispuestos a una distancia regular. El conjunto engrama sobre un eje central. La energía eólica, que es denominada como térmica por Luís Solórzano, mueve la turbina proporcionando energía cinética, que puede ser utilizada para mover un vehículo o para generar energía eléctrica. Hasta aquí nada de extraordinario. Lo extraordinario viene después, cuando en la documentación del invento se afirma que la energía cinética producida es al menos 10 veces la energía eólica utilizada para mover las palas. ¿De donde sale el sobrante de energía? Del ambiente, saltándose la segunda ley de la termodinámica,  según Solórzano. Algo así como el proceso inverso a una gota de tinta que cae en un vaso de agua. La tinta se reagrupa sola y se concentra en su configuración original antes de entrar en contacto con el agua. O el de un vaso de leche templada que de repente se calienta hasta hervir. Olé.

El campo de los aerogeneradores es uno en los que en la actualidad se está estudiando más, con la finalidad de obtener la mejor eficiencia en la transformación de energía eólica en energía eléctrica. Parece asombroso que Luís Solórzano haya encontrado él solo lo que no han conseguido los mejores equipos de I+D de las grandes multinacionales que están explotando ahora ese mercado. Pero eso no descarta la factibilidad del invento. Otro tema a tener en cuenta es el lugar donde aparece la noticia. Un descubrimiento por el cual se aspiraría a ganar un premio Nobel no se presenta en un periódico amarillista. Se presenta en una revista científica, para que sea evaluada y considerada por otros científicos. Al hacerlo en El Universal, se demuestra que lo único que se pretende es notoriedad.

El año pasado, este mismo autor, Eudes Vera, publicó otro artículo en El Universal en el afirmaba:

Recientemente, el 28 de abril de 2011, la Oficina Federal de Patentes de Estados Unidos hizo un reconocimiento oficial de este invento al publicar toda la información referente al mismo en su página web: (http://bit.ly/mTf3er). El acceso a esa información se obtiene introduciendo el número: 12/589,578 en la parte «Application Number» y abriendo la pestaña «Image File Wrapper».

Curioso el concepto que tiene Eudes de “reconocimiento oficial”. Si vamos al informe siguiendo los pasos que indica él mismo en su artículo, podemos leer el informe de la oficina de patentes descartando el invento:

Las reclamaciones 1 a 4 han sido rechazadas por el artículo 35 U.S.C. 101 ya que el artefacto es inoperativo y por consiguiente falto de toda utilidad. Particularmente, la reclamación 1ª del solicitante dice “ la relación entre la energía generada y aplicada es mayor de 1 (normalmente 10 o más)”. Esta afirmación denota que el solicitante está proclamando una eficiencia mayor al 100%. La primera ley de la Termodinámica no permite que esto sea posible, y el solicitante no proporciona evidencias suficientes para poder  tomar en serio el dispositivo. El examinador, por consiguiente, considera el dispositivo como inoperante.

Y entonces ¿cómo no se les cae la cara de vergüenza y encima vuelven un año después con el mismo tema? Pues quizá, porque primero habría que tenerla. Miremos por ejemplo otra de las frases del artículo de Eudes del pasado septiembre, para ver si intuimos por dónde van los tiros:

Actualmente nuestro grupo de investigación se encuentra en una etapa de búsqueda de fondos para la realización del prototipo en un lapso de unos 6 meses. En ese sentido, el 14 de diciembre de 2009 dirigimos propuestas a los ministerios de Electricidad y de Energía y Petróleo para una alianza estratégica con el Gobierno venezolano, pero la respuesta fue nula.

Y se buscan fondos por todos los medios:

Ahora usted puede AUMENTAR SUS BENEFICIOS invirtiendo en una MAQUINA INCREIBLE, que produce energía sin contaminar, por el módico precio de 50$ por acción de nuestra compañía. Ahora usted puede invertir en su futuro mediante esta asombrosa máquina.

free energy world wide & KASGIS ENTERPRISE

En el organigrama de estas dos empresas está Solárzano.

Si hay algo de verdad en todo esto, es que esta máquina es increible. Es decir, no hay quien se lo crea.

Sugerido por: Carlos R.

16/12/2023